17/03/2015

Press

Grupo Repol confirma su apuesta por el sector de automoción con su incorporación a AVIA

Grupo Repol se incorpora al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana como respuesta natural a su actividad diaria, centrada principalmente en este sector. La compañía, dedicada a la formulación, transformación y comercialización de plásticos técnicos para inyección y extrusión, ofrece compuestos y una amplia gama de polímeros. Desde 2006 desarrollan su propia línea de compuestos de PP.

Repol está establecida en Castellón, aunque sus clientes son de vertiente internacional, ya que ofrece sus servicios a proveedores de Nivel 1 y 2 del sector de automoción. Para completar su cartera de clientes también trabajan para sectores como el electrónico y eléctrico, construcción, industrial, agricultura y ganadería, o médico, entre otros.

Desde la empresa señalan su capacidad de suministrar compuestos a medida, adaptados a los requisitos particulares de cada aplicación, como su principal valor diferenciador. Además reconocen que están preparados para recoger las inquietudes de un cliente, y con su departamento de I+D desarrollar el material que responda a las necesidades planteadas. No obstante, también están acostumbrados a trabajar con las especificaciones técnicas presentadas por los fabricantes y desarrollar el material solicitado.

Gracias a este flexibilidad, Grupo Repol ha conseguido crear referencias que están homologadas por Grupo Volkswagen, General Motors o Ford.

Incorporación a AVIA

Esta vertiente de desarrollo de producto, dirigida al sector de automoción, es la que ha propiciado su incorporación reciente al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana. Desde la empresa destacan que desde hace más de 15 años han participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, la mayor parte de ellos, dirigidos a este sector, y en colaboración con firmas como Grupo Antolín, Johnson Control o Mecaplast.

Por su parte, desde AVIA valoran de manera muy positiva la incorporación de Grupo Repol a las filas del cluster, ya que supone “ampliar nuestro abanico de representación hasta las empresas que proporcionan a los fabricantes de piezas la propia materia prima”. Para el presidente de AVIA, Emilio Orta “la incorporación de empresas como Grupo Repol nos permite profundizar en el objetivo del Cluster de crear valor a nuestros asociados ya que ponemos en contacto a todos los niveles de la cadena de producción, desde la materia prima, hasta el fabricante final”.

Grupo Repol

Grupo Repol nace en 1975 de la mano de un grupo de profesionales en ingeniería de plásticos industriales que deciden unir sus ideas y su experiencia para la elaboración de plásticos técnicos.

La empresa ofrece a sus clientes proyectos “llave en mano”, con rapidez y exclusividad, ya que tanto el departamento de I+D, como el departamento técnico se ponen al servicio de cada encargo.

Te puede interesar