09/06/2016

Notas de prensa

Ford premia a KH Vives con la Q1 por su compromiso con la excelencia y la calidad

 

EntregaQ1_Autoridades

KH Vives ha recibido esta mañana, de la mano de Luc Nolf, Site Commodity Manager de Ford Motor Company, la placa y la bandera que simbolizan el compromiso de la compañía con la calidad y la excelencia tanto en los procesos como en la producción.

Este galardón, que Ford entrega a sus proveedores tras un exhaustivo trabajo y análisis de sus procesos y productos, es el reconocimiento absoluto de que KH cumple con los requisitos que exige la multinacional del óvalo respecto a calidad, entrega de productos y disponibilidad para asumir nuevos proyectos.

Este acto ha contado con la presencia de la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Julia Company, con el alcalde de Almussafes, Antonio González, con el Director de Operaciones de Ford Almussafes, Dionisio Campos y con el presidente de AVIA, Emilio Orta , entre otras autoridades y representantes del sector de automoción de la Comunitat Valenciana.

Durante el acto de entrega, Guillermo Vives, director general de KH , ha destacado que el objetivo de obtener esta certificación estaba en la mente de la dirección desde hacía más de 10 años, pero hace cinco ya se incluyó en el plan estratégico como una meta a conseguir.

Vives ha querido hacer partícipe de este logro a todos los empleados de la compañía y especialmente al equipo directivo que desde hace 15 años le ha acompañado: “Mi equipo ha demostrado un gran valor”.

En su discurso ha reconocido que, a partir del primer contrato que les proporcionó Ford para montar y secuenciar vidrios del Ford Focus, “hemos trabajado guiados por el compromiso por parte de todos con la propia empresa y en que esta creciera, no solo cuantitativamente, sino cualitativamente. Hemos trabajado con rigor profesional, con espíritu de equipo, y sobre todo, con la clara vocación de servicio al cliente. Gracias a esta mezcla hemos ido avanzando y hemos ido subiendo peldaños”

Guillermo Vives ha reconocido que su empresa invierte el 10% de sus beneficios en I+D+i y que van a seguir comprometidos con esa inversión.

El director general de la empresa ha reconocido en su discurso que “contar con la certificación Q1 de Ford supone que la compañía nos ve una empresa confiable, excelente en nuestro trabajo, resolutiva, con calidad”

“Desde luego, nuestro agradecimiento a Ford que nos ha permitido crecer, implantar procesos que nos hacen mejorar y, sobre todo, nos han permitido entrar en la órbita de proveedores excelentes. Se trata de un reconocimiento compartido”. “Hoy es un principio para mantener ese compromiso con la calidad y con la excelencia. Y no podemos decaer. Ahora empieza lo realmente difícil: no traicionar esa confianza depositada en nosotros y mantener la excelencia en el trabajo”, ha concluido Vives.

Sobre KV:

KH es una empresa valenciana a la que llegó Guillermo Vives en 2001. Tras un proceso de adquisición de participaciones, Vives se hizo con la propiedad total en 2003. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 personas que trabajan en tres turnos y ha cerrado 2015 con una facturación de 20 millones de euros. Lo llamativo de este dato es que en 2009 su facturación era de 5 millones. Para 2016, la empresa espera incrementar su volumen de negocio un 15%.

La empresa se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes; y procesos y servicios industriales, principalmente destinados al sector de automoción. Actualmente la empresa suministra a Ford más de 20.000 componentes diarios de más de 500 referencias.

Su principal valor añadido para Ford ha sido la búsqueda de soluciones que han mejorado tanto la operatividad de la empresa como los costes, y que han permitido reducirlos de manera notable.

En general, KH aspira a ser un socio proveedor de referencia para sus clientes aportando innovación y excelencia. Para ello cuenta con un equipo gestor comprometido con la empresa, que se guía por el rigor profesional, con un espíritu de equipo y orientado a satisfacer al cliente.

Te puede interesar