04/05/2015

Notas de prensa

Ferrostaal Automotive internacionaliza sus negocios al adquirir las plantas de montaje españolas de Valautomocion

Ferrostaal Automotive GmbH, Essen, ha adquirido la totalidad del negocio español de montaje y logística del Grupo Valautomocion, Valencia. Con su equipo de aproximadamente 500 empleados en las sedes de Valencia, Zaragoza y Martorell Valautomocion presta servicios a sus clientes Ford, Opel, SEAT y Kautex en España. La ampliación de las sedes y de la cartera de clientes forma parte de la estrategia de crecimiento de Ferrostaal Automotive. Se ha acordado guardar silencio sobre el precio de compra.

«Para nosotros, la adquisición de Valautomocion supone la entrada en el mercado a través de la segunda planta de producción más importante de la industria automovilística europea», afirma Hinnerk Pflüger, Gerente General de Ferrostaal Automotive. «Ampliaremos la oferta de servicios para los fabricantes de automóviles y los proveedores en España de forma decisiva, y, de este modo, iremos desarrollando el negocio.» Además, la empresa continuará centrándose en el montaje de módulos y grupos constructivos, desde sencillos hasta complejos, así como en los servicios de secuenciación para la industria automovilística. Como parte del grupo Ferrostaal Automotive, Valautomocion tiene ahora acceso a su experiencia técnica, sobre todo en lo que concierne a las complejas actividades de montaje, al tiempo que pasa a beneficiarse de la solidez financiera del grupo empresarial.

Además de los servicios habituales en los ámbitos de logística, retrabajos, secuenciación y premontajes sencillos, Valautomocion también ofrecerá procesos complejos de montaje de módulos completos y procesos de compra dentro del régimen del «directed buy».

«Estamos satisfechos con el compromiso de Ferrostaal, ya que, de este modo, seremos capaces de seguir impulsando nuestro crecimiento. De hecho, en el futuro, nuestros clientes se beneficiarán de soluciones integrales de montaje y logística mucho más amplias», explican Victor y Javier Valero, que seguirán dirigiendo los negocios de Valautomocion.

Después de sufrir una recesión, la producción automovilística española vuelve a registrar un crecimiento evidente y sostenible. Las sedes de Valautomocion se encuentran cerca de las fábricas de Ford, Opel y SEAT, que, en 2015, cubrirán hasta el 47 por ciento de la producción automovilística anual en España (aprox. 2,7 millones de vehículos). Cabe destacar que Ford aumentará notablemente el volumen de producción con una inversión total de 2.300 millones de euros y el traslado de la producción de determinadas líneas de modelos a España.

Gracias a la adquisición de Valautomocion, Ferrostaal Automotive está ahora presente en once sedes repartidas entre Alemania, Bélgica, Polonia y España. Entre sus clientes, se cuentan Ford, General Motors, VW, Audi, SEAT y numerosos proveedores (de nivel 1 y nivel 2).

Te puede interesar