19/09/2022

Notas de prensa

Entrevista a Jesús García, director territorial de Grupo Cajamar: “La proximidad y el conocimiento del entorno son nuestros elementos diferenciadores”

Grupo Cooperativo Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Está integrado por dieciocho cajas rurales y el Banco de Crédito Social Cooperativo, que actúa como cabecera del Grupo. Proporciona servicios financieros a sus 3,6 millones de clientes, a los que asesora y da respuesta a sus necesidades de financiación, ahorro e inversión. Para ello cuenta con una red de 1.026 oficinas y agencias en toda España, así como sus propios canales digitales de banca electrónica y banca móvil.

Por sus orígenes y vinculación a la economía social, la banca cooperativa Cajamar está claramente orientada a contribuir con soluciones financieras al crecimiento económico y social de las comunidades y provincias en las que desarrolla su actividad, dedicando una especial atención a las empresas, autónomos y profesionales. Con esta vocación y este propósito, como en años anteriores, vuelve a ser este año Patrocinador Oro de la Noche Motor CV.

– ¿Qué os mueve para volver a patrocinar la V Noche del Motor CV?

Consideramos importante dar nuestro apoyo a este evento porque desde hace más de sesenta años somos un agente activo en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana. Estamos convencidos de que el intercambio de ideas e inquietudes entre empresarios a través de encuentros, foros y celebraciones como la Noche del Motor, favorece la cooperación empresarial y la creación de valor económico y social para el futuro.

Para quienes no conozcan a fondo vuestra actividad en el sector empresarial ¿Qué destacarías?

Nuestro compromiso con la economía social y la sostenibilidad, junto a una adecuada estrategia de diversificación, crecimiento y expansión, ha hecho que Grupo Cajamar sea hoy una de las diez entidades financieras significativas españolas, y esté considerado como un grupo financiero innovador, eficiente y emprendedor, con un modelo de servicio que compagina las tecnologías más avanzadas de banca digital con la atención personal, cercana y directa de nuestra red de oficinas y agencias.

Proporcionamos toda clase servicios y productos financieros a nuestros clientes. Cada uno de ellos requiere líneas y productos específicos conforme a su actividad y, por ello, una de las cualidades que nos caracteriza y diferencia de otras entidades es nuestra capacidad de adaptarnos a cada necesidad, aportando soluciones financieros adecuadas al tamaño de cada empresa, tanto a través de nuestra red de oficinas como de nuestra banca digital, sin perder la relación de cercanía que es uno de nuestros sellos de identidad.

– ¿Qué puede ofrecer el Grupo Cajamar al sector de automoción?

Como le decía, nuestra actividad financiera abarca todo tipo de soluciones de negocio y asesoramiento especializado para las empresas. En este sentido, ponemos a disposición del sector de la automoción líneas de financiación especiales para que puedan realizar las inversiones necesarias para la mejora de sus negocios, lo que les permitirá mejorar su competitividad y ser más eficientes y rentables. A través de una amplia gama de productos y servicios cubrimos sus necesidades de  liquidez, circulante y pago de impuestos, facilitando además anticipos de subvenciones y fondos públicos así como financiación especial mediante leasing, confirming y factoring, entre otros.

En el ámbito de comercio exterior ¿Qué os diferencia de otras entidades?

Por nuestra experiencia, conocimiento y relaciones comerciales acreditadas, la banca cooperativa Cajamar es una entidad especializada para asesorar y acompañar a las empresas, muchas de ellas del sector del automóvil, en sus proyectos tanto en España como en otros países. Contamos con un departamento de Comercio Exterior capaz de canalizar todos los proyectos que impliquen importación, exportación o diversificación de centros productivos.

Además contamos con una Plataforma Internacional en la que facilitamos una línea de servicios integrales de apoyo a la internacionalización, a través de la cual se puede acceder a empresas especializadas e información de interés para el desarrollo de la actividad exterior.

Por lo que comentaba anteriormente acerca de nuestra voluntad de ser agente activo en el desarrollo socioeconómico en nuestra Comunitat y provincias, la puesta en marcha de esta Plataforma surgió tras detectar la necesidad de crear una herramienta que respondiese a las dificultades y riesgos que se encuentran las empresas para salir a los mercados exteriores, y que muchas veces les condiciona para dar el paso siguiente. Con este instrumento les facilitamos el proceso y su apertura al comercio internacional.

¿Por qué Cajamar apuesta por este sector que está en un momento de incertidumbre?

En nuestro Grupo Cajamar tratamos de adelantarnos y adaptarnos a las situaciones de cambio, procurando, en la medida de lo posible, marcar nuestro propio camino y no dejar que sean los acontecimientos los que determinen ni nuestra posición ni nuestras decisiones empresariales. En este sentido, y máxime en momentos donde la falta de liquidez empresarial pueda ser objeto de preocupación, siempre hemos estado junto a nuestras empresas, aunando esfuerzos para promover y respaldar la recuperación de la actividad económica. Como hemos venido haciendo en las últimas décadas, seguiremos actuando como dinamizadores del desarrollo económico y productivo, prestando nuestro apoyo al mundo de la empresa, entendida en un sentido amplio, al margen de su dimensión, contribuyendo así a la creación de empleo y riqueza.

 

 

 

Te puede interesar