20/09/2018

Notas de prensa

Empresas de automoción valencianas e indias buscan posibilidades de colaboración y oportunidades de negocio

Un total de 30 empresas entre asociados de AVIA y empresas indias se han reunido ayer y hoy en Valencia con el objetivo de buscar posibilidades de colaboración y oportunidades de negocio en el sector de automociónn. El encuentro, organizado por el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana y auspiciado por el IVACE, ha contado también con la participación de ACMA –Automotive Component Manufacturers Association of India).

La visita se inició ayer por la tarde con la recepción y bienvenida de las 15 empresas procedentes de la India por parte de Mónica Alegre, presidenta de AVIA.

La máxima dirigente del sector de automoción de la Comunitat Valenciana destacó que “ya contamos con asociados que tienen presencia en la India a través de colaboradores o Joint venture, pero consideramos que es un mercado con muchas posibilidades, gracias a su tamaño y al potencial de crecimiento que tiene. Asimismo, muchos de los OEM para los que nuestros asociados están acreditados tienen plantas productivas en este gran país, por lo que ya cuentan con ese camino abierto.”

Mónica Alegre ha reconocido que se trata de un mercado “con sus peculiaridades y cuya lejanía lo puede hacer un poco más complicado, pero no inaccesible”

Durante la jornada de hoy, responsables del IVACE han explicado las características del mercado Indio y las posibilidades que puede tener para el sector de automoción. Por su parte, los responsables de ACMA han profundizado en este sector.

El encuentro se ha completado con encuentros B2B entre las empresas de ambos países. Por parte de AVIA han participado Edinn, Agfra, Aktrion, Industrias Ochoa, Itera, Mettecno 2000, Miarco, CLR y las empresas no asociadas Desalu, Cacycal e Iber Resinas.

Potente sector de automoción:

La India produce de media 25 millones de vehículos al año y genera 29 millones de empleos, tanto directos como indirectos. El sector de automoción en la India es uno de los más grandes del mundo. Además, este país es el mayor fabricante de tractores del mundo, el segundo mayor fabricante de vehículos de dos ruedas, el segundo más grande de autobuses, el quinto de camiones pesados y el sexto de automóviles. En cuanto a la industria de componentes, en 2017 aportó el 2,3% del PIB nacional con 1,5 millones de empleos.

 Sobre ACMA:

ACMA es la asociación más importante de fabricantes de componentes de la India. Cuenta con 780 empresas asociadas que representan el 85% del sector de proveedores del país. Para esta visita a Valencia, ACMA ha reunido a 15 empresas interesadas en buscar alianzas con compañías valencianas.

Te puede interesar