06/10/2020

Notas de prensa

El ciclo de moldistas y matriceros impulsado por AVIA se consolida con la puesta en marcha del segundo curso

El Ciclo de Técnico Superior de Moldes y Matrices cuya andadura comenzó el año pasado continúa este año con el segundo curso al que han pasado los alumnos pioneros, que en el ejercicio pasado apostaron por esta formación. A pesar de las extrañas circunstancias en las que se ha desarrollado el año 2020, los alumnos de primero pudieron terminar el curso y acceder a segundo.

En el curso 20-21 los alumnos de segundo continúan con su formación dual, mientras que quienes han entrado a esta formación este año podrán acudir al IES de Almussafes para la parte teórica y práctica y tendrán pendiente las horas de formación en las empresas.

Cabe destacar que esta formación, auspiciada desde AVIA, comenzó como una prueba piloto en la que, de las 2500 horas lectivas que reciben los alumnos, el 45% se imparte en las empresas. Con la situación, derivada de la crisis del Coronavirus, este porcentaje se ha reducido, pero los alumnos siguen en las aulas formándose con profesionales experimentados en moldes y matrices.

Por su parte, las empresas pueden todavía becar a los alumnos de primer curso para que, en el momento en que se pueda recuperar la parte práctica, dichos alumnos puedan completar su formación con la presencia en un entorno real de empresa y contar con los conocimientos de los expertos.

En la primera edición las empresas que becaron a los alumnos y ayudaron en su formación práctica fueron Industrias Ochoa, Faurecia, Plastic Omnium, Flome, Industrias Alegre, SRG Global, Grupo Segura, Grupo Antolín Valplas y Plastic 7.

Te puede interesar