11/05/2017

Notas de prensa

Eines controla la calidad de la pintura de cada Audi Q3 fabricado en Martorell

Con las más de 25.000 fotografías capturadas y procesadas en apenas 35 segundos, Eines realiza une escaneo de la superficie de la pintura para ayudar al trabajador a controlar la calidad de todos los Audi Q3, fabricados en la fábrica de SEAT en Martorell.
A través de un túnel LED, la tecnología desarrollada por Eines y denominada ESFI, explora toda la carrocería de todos los vehículos fabricados en la planta de Martorell y revisa la calidad de la pintura. Desde noviembre de 2016 fecha en la que se instaló un primer túnel, este sistema está supervisando todos los modelos de Ibiza y León. La incorporación de un segundo túnel se ha destinado al proceso de calidad del Audi Q3.
La herramienta proporcionada por Eines es un arco bajo el que se mueven las carrocerías tras pasar por las cabinas de pintura. En ese túnel, un gran número de cámaras escanea toda la superficie. Durante el período en que pasa la carrocería, no más de 35 segundos, las cámaras toman 25.000 imágenes de cada una de estas carrocerías y las procesan antes de que salga de la estación.

La ventaja de este sistema, en comparación con los sistemas desarrollados por otras empresas, es que el vehículo no se detiene en absoluto y que utiliza las líneas de transporte interno del vehículo. Por lo tanto, su instalación requiere un 50% menos de inversión.

Otra ventaja es que no requiere ninguna inversión adicional y que se puede utilizar para cualquier vehículo o modelo nuevo que se lance desde una fábrica.

Según Juanfra Forés, director de desarrollo empresarial de Eines, «la implantación de este segundo túnel en la planta de SEAT en Martorell es un gran impulso para nosotros y confirma que ofrecemos un sistema de supervisión de alta calidad para la pintura. El túnel está destinado a vehículos de gama alta, como el actual Audi Q3. «

Desde el punto de vista operativo, Forés confirma que ESFI, tal como se llama este túnel, «ofrece información precisa a los operarios y almacena la información necesaria para la mejora de la línea de producción y para que se apliquen mejoras continuas”.

Sobre Eines:

EINES –Quality Engineering & Vision Systems– es una empresa española de desarrollo tecnológico, especializada en el sector de automoción. Cuenta con 25 años de experiencia y se dedica, principalmente, al desarrollo de equipos de control de calidad totalmente automáticos, mediante tecnología de visión artificial.

En la actualidad, más del 70% de su facturación corresponde a clientes internacionales y dispone de sistemas implantados en los cinco continentes. EINES ha colaborado en el desarrollo e implantación de sistemas de mejora de calidad a nivel mundial, desde 1992, para conocidas multinacionales como Ford Motor Company, General Motors, Hyundai, Peugeot-Citroën, Renault, Honda, VOLVO, VW, Mercedes Benz, entre otros muchos. Además, EINES dispone de las certificaciones de Gestión de la Calidad en ISO 9001:2008

Te puede interesar