29/05/2017

Notas de prensa

Druck Sistemas ofrece un departamento técnico industrial a las empresas de automoción

Druck Sistemas es una empresa de mantenimiento técnico industrial arraigada en el sector de automoción, gracias a la trayectoria que han desarrollado en los últimos años. La empresa ofrece sus servicios a diferentes sectores –alimentación, química, inyección- pero es en la automoción donde han conseguido un importante prestigio gracias a proyectos de mantenimiento en empresas como SRG Global, LEAR, IDALMEC, ICEMI o Peltzer.

Después de 14 años la empresa se ha consolidado e, incluso, ha aprovechado la crisis para incrementar su volumen de negocio. Según su director comercial y de desarrollo, Alfredo Cantó, “durante los años de crisis las empresas han minimizado su inversión en nueva maquinaria y le han dado mucha importancia al mantenimiento y a la asistencia técnica. Eso ha hecho que la empresa haya crecido y se haya consolidado”. De hecho, actualmente cuentan con 48 personas contratadas.

En este sentido, Cantó se enorgullece de la política de recursos humanos de la empresa: “todos somos indefinidos y no acudimos a empresas de ETT ya que necesitamos estar muy seguros de los profesionales que contratamos”.

Otra de los motivos por los que la empresa ha crecido es la propia política de las empresas proveedoras de automoción que han optado por externalizar numerosos servicios, incluido el del mantenimiento industrial.

Gracias a esta política, según Alfredo Cantó “si antes enviaban un equipo de 4 ó 5 personas, ahora sólo envían un ingeniero/Director de Proyecto que se apoya en nuestro equipo y en nuestra empresa. Ahorran en costes de desplazamientos y tienen siempre un grupo de trabajo local que conoce la maquinaria”.

 Esto ha hecho que Druck Sistemas haya crecido notablemente y que, a día de hoy, necesiten de la incorporación de buenos profesionales en áreas como la electromecánica, electrónica, o la electricidad.

Y es el área de Recursos Humanos la más compleja de la empresa. Según Alfredo Cantó, el departamento de Recursos Humanos, a cuyo frente se encuentra Antonio Fortés, es fundamental en la empresa ya que se encarga de destinar a los técnicos a cada una de las empresas que contratan sus servicios. “Además, es el que tiene que cuadrar horarios de 24 horas de los compañeros que están en las instalaciones o paradas técnicas, con los servicios habituales, y todo eso con las urgencias, y obviamente diseñando jornadas laborales ordenadas y con sus días de descanso”. “Se trata de una pieza fundamental”.

Alfredo Cantó destaca también la figura de Óscar Mena propietario y gerente de la compañía, con su filosofía de servicio y mentalidad emprendedora, “es responsable del crecimiento de la empresa y ha apostado por nuevos servicios (Oficina Técnica, para desarrollo de proyectos, automatización, utillaje y máquinas especiales) y las nuevas instalaciones que inauguraremos antes de finales de año”.

Sobre Druck Sistemas

Druck Sistemas se dedica a las tareas de asistencia en todo tipo de maquinaria e instalaciones (eléctricas, hidráulicas y neumáticas). Están especializados en el mantenimiento electromecánico y eléctrico, traslados, transportadores, utillaje y maquinas ad-hoc.

Te puede interesar