25/10/2018

Notas de prensa

Catorce empresas asociadas de AVIA acuden a la UPV para captar talento entre los estudiantes de las disciplinas técnicas

Catorce empresas asociadas de AVIA  han participado esta mañana en la segunda edición de la jornada “¿Quieres trabajar en automoción?” que ha organizado el Clúster, junto a la Universitat Politècnica de València en el Ágora de la universidad valenciana. El objetivo de esta jornada es presentar a los estudiantes de ingeniería la importancia del sector en la economía de la Comunitat Valenciana y su valor como generador de empleo.

Asimismo, esta iniciativa quieren acortar la brecha entre las empresas y los estudiantes y mostrar a estos últimos los puestos más demandados por el sector, en qué consisten y qué perfiles se requieren.

Para la empresas, esta jornada les permite acercarse a los alumnos y ofrecerles información de primera mano sobre sus ofertas de empleo.

Para la gerente de AVIA, Elena Lluch, “los estudiantes de ingeniería no son conscientes de que, además de la gran factoría de Ford que tenemos en Valencia y que es una de las más competitivas de Europa, alrededor de esta planta, hay un nutrido y gran número de empresas auxiliares que también necesitan y demandan nuevos profesionales. Pero también demandan que tengan unas características determinadas”.

En este sentido, el objetivo de la jornada, y del que se encargan las empresas participantes, es ofrecer información sobre los diferentes departamentos en los que se pueden integrar los recién titulados y qué formación complementaria deben tener para acceder a determinados puestos.

Según Elena Lluch “cuando salimos de la carrera todos tenemos una titulación similar, pero no es lo mismo si quieres dedicarte al área de logística, de calidad, o de producción. Si tienes claro en qué departamento te quieres integrar puedes enfocar tu formación complementaria y así poder acceder a los puestos que están más acorde con tu itinerario curricular. En el fondo, esta jornada quiere facilitar a los estudiantes su empleabilidad y acortar el tiempo desde que se titulan hasta que encuentran el primer empleo”.

Esta segunda jornada surge tras el éxito de la primera edición en la que participaron 7 empresas y se consiguió que más de 200 alumnos pasaran por el ágora y dejaran sus curriculum. Fruto de esa iniciativa de hace un año, empresas como IT8 han incorporado a lo largo del año a 8 ingenieros junior.

La jornada se articula a través de los stands que montan las empresas participantes y en los que responsables de diferentes áreas explican a los alumnos qué departamentos tienen sus empresas, qué requisitos se demandan para formar parte de ellos y cómo es el día a día en cada uno.

Las empresas que han participado esta mañana en este foro han sido Itera, IT8, Nutai, Plastic Omnium, Autoliv, Lear Corporation, Aza Logistics, Novatec, Druck Sistemas, SRG Global, CLR, Faurecia, Dr. Franz Schneider y Grupo Segura

Esta jornada se enmarca en el convenio que AVIA y la Universitat Politècnica de València firmaron en noviembre de 2016 y por el que ambas entidades colaboran en materia de empleo, formación y transferencia tecnológica.

Te puede interesar