16/07/2018

Notas de prensa

Caetano Coatings invierte 7 millones de euros en su planta de Valencia

Caetano Coatings, empresa de origen portugués, dedicada principalmente al recubrimiento de componentes para automoción, ha realizado una inversión de 7 millones de euros en la apertura de su primera planta en España, ubicada en la localidad valenciana de Massanassa. Es la primera actuación de la empresa fuera de Portugal y supone su primera acción de internacionalización.

Caetano Coatings se ha unido recientemente al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana –AVIA-.

La planta de Caetano Coatings en Massanassa está operativa desde mediados de 2016 y ya ha cerrado su primer ejercicio de ventas completo (2017) con 4,5 millones de facturación. La empresa prevé cerrar 2018 con 5,6 millones. En total, Caetano Coating facturó en 2017 un total de 30 millones de euros.

La planta de Valencia cuenta con una superficie de 5500 metros cuadrados y dotación para la pintura de piezas tanto de interior como de exterior de los vehículos, bajo diferentes tecnologías. La planta se encuentra al 65% de su ocupación y emplea a 55 personas que trabajan en dos turnos.

Caetano Coatings cuenta con una planta productiva cerca de Lisboa, en Portugal, con 235.000 metros cuadrados con 6 con líneas de pintura y tratamiento de superficies: cataforesis, anodizado, dos líneas de pintura en polvo, entre otras dotaciones. En esta planta, Caetano Coatings tiene integrada la producción de Matrival, empresa valenciana con la que comparten clientes en numerosos proyectos.

Esta metodología de trabajo les permite ahorrar en costes logísticos y productivos que redundan en los productos finales.

Con este sistema, la empresa se ha instalado en Valencia para replicar este sistema que les permite acometer proyectos de diferente envergadura.

Las piezas que Caetano Coatings puede pintar están en todas las partes del vehículo, desde las barras superiores de los vehículos, bastidores de techo, espoiler, o componentes de plástico entre otros. La empresa es proveedora de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo y distribuyen sus productos tanto de manera directa, como a través de los proveedores de nivel 1.

Carlos Martínez, responsable de la planta de Valencia, ha reconocido que una de las principales motivaciones de instalarse en Valencia ha sido “la relación que ya teníamos con Matrival, así como la localización estratégica de la Comunitat Valenciana para la comercialización de nuestros productos”. Frente a la posibilidad de ubicarse más cerca de su entorno de origen en Portugal, Martínez reconoce que “Valencia nos permite estar cerca de los fabricantes de Zaragoza y Barcelona, y tener salida directa desde el puerto de Valencia a otros enclaves europeos”.

Respecto a su entrada en AVIA, Carlos Martínez valora la posibilidad de “obtener información de empresas de nuestro sector, de conocerlas, aprender de sus mejores prácticas y de, por supuesto, poder acceder a alguna de ellas como proveedor”.

Sobre Caetano Coatings:

Caetano Coatings comenzó su actividad en 1991 en la localidad de Carregado a 30 kilómetros de Lisboa, Portugal. Forma parte de la división industrial de Grupo Salvador Caetano, y se dedica a la pintura de materiales tanto férricos como no férricos. De ahí, pasó a la pintura para componentes del sector de automoción, donde ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de los años. Caetano Coating ha mantenido una creciente línea de inversiones en diversas tecnologías para el tratamiento de superficies.

Hoy la compañía presenta una amplia gama de servicios para el sector automotriz y de ingeniería civil, basadas en diferentes tecnologías, tan variadas como la pintura líquida, pintura en polvo, anodizado alto brillo, pintura de cataforesis, pintura industrial y revestimientos y pavimentos especiales.

Te puede interesar