06/06/2017

Notas de prensa

Aza Logístics se incorpora a Milestone 360, una alianza para ofrecer servicios plenos en la cadena de suministro

Aza Logistics, empresa asociada del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, se ha incorporado a Milestone 360, una alianza logística integrada por cuatro compañías que ofrecerá servicios plenos en toda la cadena de suministro.

En concreto, el grupo está formado, además de, por Aza Logistics, por las compañías Milestone Logistics, Gesprolog, Alfipack, y Mulem, y prestará servicios de consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje de forma colaborativa.

La alianza, que ofrece sus servicios a través de la la web –milestonelog.com -, cuenta con una facturación agregada de 17,5 millones de euros y un total de 112 empleados. Su objetivo es la prestación de servicios logísticos de forma colaborativa entre las compañías integrantes con total transparencia entre ellas.

Se trata de la primera alianza logística colaborativa que implica a las diferentes fases de Supply Chain como envase y embalaje, almacenamiento, transporte internacional y consultoría logística.

Especialización en cada eslabón

En consultoría logística, el objetivo de la alianza 360 es actuar sobre los procesos clave de los negocios logísticos para eliminar los sobrecostes y ayudar a las compañías a crear organizaciones más eficientes y sostenibles. Desde este servicio, se logra la racionalización de procesos logísticos y productivos.

Para el transporte Internacional, cuenta con la experiencia de más de 25 años en el sector, junto a la incorporación de nuevas tecnologías. Este hecho, les ha llevado a incorporar un sistema ERP que está conectado con los principales puertos, navieras y aeropuertos, así como los sistemas de aduanas.

Respecto a los servicios de logística de almacén, gestionará la logística externalizada y realizará, desde la recepción de la mercancía, su identificación y control de almacenamiento, hasta servicios de valor añadido.

En soluciones de embalaje, la alianza logística colaborativa 360 utilizará un packaging multimaterial, dependiendo de las particularidades de cada cliente, y adaptado a cada una de sus cadenas de suministro. Además de utilizar las últimas tecnologías 2 y 3D y herramientas de previsualización y prototipado, ajustadas con programas JIT y Kanban.

Te puede interesar