28/05/2018

Notas de prensa

Aza Logistics presenta un software para optimizar los tiempos de descarga en los muelles de automoción

Aza Logistics, empresa asociada a AVIA, presentará la próxima semana en la I Feria de la Innovación de la Automoción, un software específico de control de tiempos de descarga en muelles. Se trata de un diseño exclusivo para la empresa que le permite monitorizar los tiempos que se emplean en la carga y descarga de componentes y materiales de automoción con el fin de medir y optimizar el proceso.

El software es una aplicación en el móvil que cada camionero activa al llegar al muelle de carga de una empresa determinada. Y que vuelve a activar cuando sale hacia otro destino. Los datos llegan en tiempo real a una central de control donde se analiza el tiempo que emplea cada empresa en suministrar la carga al transporte.

Según Germán Monedero, director de Aza Logistics “no se trata de un elemento de control del camionero, sino de control de las paradas para detectar si una empresa, por ejemplo, ralentiza el proceso de suministro porque no tiene suficiente personal destinado a la tarea de carga”.

Esta herramienta tiene como objetivo optimizar los tiempos, determinar los recursos que hay que dotar para cada trasvase de mercancía y, en última instancia, reducir los costes logísticos.

Según Monedero “si somos capaces de detectar que tenemos pérdidas de tiempo y lo podemos solucionar, estamos ahorrando en los costes del camión y en los retrasos que se pueden producir al final de un itinerario”.

 

Te puede interesar