15/06/2020

Notas de prensa

AVIA valora de manera positiva el plan de impulso al automóvil porque apoya todas las motorizaciones

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana valora de manera positiva el plan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado esta mañana de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción y en el que han participado los diferentes agentes del sector, entre ellos Sernauto y ANFAC.

Para los proveedores valencianos el hecho más relevante es que la dotación económica está dirigida a la cadena de valor y a la adquisición de nuevos vehículos, sea cual sea su motorización y que permitirá eliminar de las vías españolas automóviles de más de 13 años, media de los vehículos en España.

Para la presidenta de AVIA, Mónica Alegre “es muy positivo que se hayan tenido en cuenta las demandas del sector respecto a las motorizaciones, porque, aunque estamos muy comprometidos con la transición hacia una movilidad ecológica, a día de hoy, en España se fabrican muy pocos modelos eléctricos”.

“Estamos satisfechos con el espíritu del plan que incide en apoyar a las empresas en las inversiones necesarias para ir transformando nuestras empresas y la propia industria automovilística hacia una más sostenible”

Otro punto al que ha querido referirse la presidenta Alegre es sobre la formación de los empleados del sector hacia nuevas tecnologías, digitalización y movilidad sostenible. “Ya contamos con colaboradores y empleados de gran nivel, pero es necesario que, igual que las empresas se transforman, los empleados también lo hagan. Cabe recordar que el sector de automoción ofrece empleo de calidad y de alto valor añadido”.

Mónica Alegre reconoce que por parte de las empresas ahora es necesario que sigan mejorando en competitividad para que España y la Comunitat Valenciana sigan siendo territorios atractivos para las inversiones de las marcas.

Foto de Coche creado por azerbaijan_stockers – www.freepik.es</a>

Te puede interesar