15/03/2023

AVIA

AVIA se reúne con la nueva cúpula del ministerio de Industria

La gerente del Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, Elena Lluch, se ha reunido esta mañana en Madrid con la cúpula del ministerio de Industria después de que el gobierno español decidiera cambiar parte de la dirección de este ministerio.

«Ha sido una reunión fructífera y muy útil para conocer al nuevo equipo gestor. Para todos resulta imprescindible que haya una buena sintonía entre el ministerio y los clústeres para que la industria del automóvil y de la movilidad siga siendo un sector estratégico, y siga generando empleo de calidad y riqueza en cada territorio», ha manifestado Elena Lluch, tras la reunión mantenida.

La reunión se ha producido con Francisco Blanco, secretario general del ministerio de Industria; José María López, comisionado del PERTE VEC y María José Muñoz Martínez, directora general del ministerio de Industria, se han puesto sobre la mesa temas como el PERTE VEC 1, el nuevo modelo PERTE VEC 2 y las convocatorias individuales, las AEI y los fondos Next Generation.

El sector de la automoción no ha ido de vacío a la reunión, puesto que ha entregado dos informes al ministerio de Industria: el primero es un benchmark de las convocatorias europeas y el segundo sobre la Diversificación y la Relocalización de Proveedores. Según la responsable de AVIA, Elena Lluch, «estas reuniones permiten ajustar los objetivos de todos y, desde luego seguir manteniendo el contacto que resulta fundamental para el desarrollo del sector en un momento tan estratégico»

Los responsables del ministerio de Industria se han reunido, además de con AVIA, con los directivos de clústeres de Cataluña, Galicia, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Cantabria.

Te puede interesar