25/06/2020

AVIA

AVIA reclama un entorno “político valiente y un pacto por la industria que garantice la continuidad del sector”

La junta directiva de AVIA ha aprovechado la cita con el portavoz de industria del PSPV, Jesús Selles, para reclamar “un entorno político valiente y que se pacte un plan estratégico industrial y de automoción que sea independiente del color político”. Esta reclamación se ha realizado en la reunión virtual mantenida esta tarde y que se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que la patronal del automóvil está teniendo con los grupos parlamentarios con representación en Les Corts Valencianes.

La principal demanda, una vez más, ha sido la de desarrollar una estrategia industrial a medio y largo plazo, dado que la industria y el sector de automoción, en concreto, son las que generan riqueza y empleo de calidad.

En esta reunión se ha vuelto a plantear la necesidad de hacer una transición ecológica organizada y ordenada para que, tanto la industria como los consumidores, puedan acompasarse.

El vicepresidente de AVIA, José Luis Tejerina, ha insistido en la necesidad de apostar por las infraestructuras de electrificación porque el sector entiende que se debe promover el vehículo eléctrico. Y ha recordado que el proceso de electrificación requiere de grandes inversiones por parte de la industria y de tiempo para acompasar infraestructuras, industria y necesidades de consumidores.

Junto a estas demandas, AVIA también ha recabado el apoyo del PSPV para el desarrollo del Valencian Innovation Mobility HUB, el proyecto que busca convertir la Comunitat Valenciana en un referente para desarrollar el tejido empresarial junto con los agentes tecnológicos e innovadores. El objetivo final de este HUB es aunar a dichos agentes tecnológicos para posicionarse ante el nuevo paradigma de movilidad.

Una vez más, desde AVIA se ha reclamado prudencia en las declaraciones sobre la transición ecológica: “Los coches se fabrican bajo demanda y si generamos pánico o incertidumbre sobre el tipo de vehículo que se puede adquirir, los consumidores dejan de comprar y mantienen coches de más de 10 años que sí son los que realmente son contaminantes. Sabemos que tenemos que ir hacia la descarbonización pero de manera pausada, paso a paso y un con un plan que marque hitos y sin mensajes que destruyan la confianza del consumidor. Son muchas familias en la Comunitat Valenciana y en España que viven de este sector”

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