14/07/2020

Notas de prensa

AVIA participa en Mould4Plast, proyecto que formará a profesionales en la fabricación de moldes de plásticos

AVIA es una de las entidades que participa en el proyecto europeo de Mould 4 Plast y que tiene como objetivo formar a profesionales en en el diseño de moldes de plástico, a tenor de la importancia de este estas herramientas en el desarrollo de la industria de automoción europea.

La finalidad de este proyecto europeo es cubrir las necesidades de la industria con el desarrollo de una formación específica centrada en la fabricación de moldes de plástico para la automoción. En este proyecto se combina el aprendizaje on line, y los ewebinars con expertos.

El desarrollo del proyecto deberá dar como resultado un mapa del perfil profesional, así como una formación en sí misma sobre la fabricación de moldes para plástico y que deberá contribuir al empleo y a la mejora de la competitividad de la industria europea de fabricación de moldes.

Esta formación aumentará las normas de calidad y el grado de complejidad de los productos de plástico inyectado.

Otro de los resultados que se espera obtener del proyecto Mould4Plast es la puesta en marcha de una metodología innovadora que combinará la teoría y la práctica y el aprendizaje digital.

Y la formación se realizará de manera experimental en tres países de la Unión Europea. En este sentido, los socios del proyecto, integrado dentro de la convocatoria europea de ayudas Erasmus+, son AIMPLAS, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Eslovaquia, 3s Reserch Laboratory, y el Clúster de Automoción de Moravia-Silesia (República Checa).

Te puede interesar