23/10/2018

Notas de prensa

AVIA participa en el proyecto Erasmus+ MOLD4PLAST para unificar el curriculum de los moldistas europeos

AVIA es una de las entidades que participa en el proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea MOLD4PLAST que tiene como objetivo analizar la situación actual relacionada con la formación de los profesionales moldistas, detectar las necesidades de las empresas en materia de formación en esta disciplina y desarrollar una metodología de formación que se pueda aplicar al conjunto de los países de la Unión Europea.

Este proyecto, que se inició el 1 de octubre, tiene una duración de dos años, por lo que finalizará en septiembre de 2020 y ha reunido a los responsables de las entidades participantes en la ciudad de eslovaca de Banská Bystrica.

Los socios participantes en este proyecto son AVIA, la Cámara de Comercio de Eslovaquia y el Clúster de Automoción de la República Checa, como socios empresariales. Su papel en este Erasmus+ es seleccionar a las empresas que podrán implantar a modo de prueba piloto los resultados formativos que se deriven del proyecto. Además también están integrados, AIMPLAS, como socio tecnológico, y 3SRL, empresa austriaca encargada del estudio de las necesidades de las empresas en materia de formación.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, y que busca crear formaciones comunes que unifiquen los Curriculum vitae, así como sinergias en formación para desarrollar una formación unificada y que se pueda homologar en cualquier país de la Unión Europea.

Te puede interesar