29/11/2015

Notas de prensa

AVIA participa en el encuentro hispano-marroquí para apoyar a las empresas que quieren internacionalizarse

Jornada Marruecos

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, -AVIA- ha participado en el VI Encuentro Hispano-Marroquí organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger y que tenía como objetivo dar a conocer las posibilidades de inversión de las empresas españolas en esta zona franca del país marroquí. El encuentro ha tenido lugar del 26 al 28 de octubre.

Al esta reunión han asistido, junto a la gerente del Cluster, los responsables de cuatro empresas asociadas –Dr Franz Schneider, Galol, Instant Link y Bornay- que buscan detectar las oportunidades de negocio que se pueden abrir con la instalación en Tánger de Ford, con una oficina y el Grupo PSA, con una factoría.

La participación de AVIA en este sentido, se ha materializado con la presencia de Elena Lluch, gerente del Cluster, en una mesa redonda sobre las posibilidades de inversión. En dicha mesa también han estado presentes los representantes de AMICA, los responsables de la Zona Franca de Tánger y de la Cámara de Comercio Española en la ciudad.

Para Elena Lluch “estos encuentros permiten a las empresas hacer un reconocimiento del territorio y conocer las singularidades del país en el que quieren establecerse. Aproximarse a la legislación en todos los niveles y las oportunidades de trabajo. En este caso, las empresas de automoción valencianas cuentan con una gran ventaja competitiva, dado que muchas de ellas ya trabajan para Ford y conocen los requerimientos técnicos y exigencias de las multinacionales”

Te puede interesar