28/01/2020

AVIA obtiene la ISO 9001 de Gestión de la Calidad

AVIA está comprometida con una gestión profesionalizada y por eso decidió certificarse en la Norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad. Se trata de un proceso poco habitual en las organizaciones asociativas, por lo que convierte a AVIA en una entidad referente.

Como todo el sector conoce -el sector de automoción está sometido a numerosas normas internacionales tanto genéricas como establecidas por las grandes firmas-, esta norma es un modelo de gestión de la calidad que reúne una serie de pautas genéricas que debe aglutinar la empresa o entidad, con independencia de su tamaño o actividad para conseguir la calidad en sus procesos.

En el caso de AVIA, la implantación de la norma ha permitido que todas las áreas de actividad hayan podido revisar sus procesos y actuaciones y hayan establecido protocolos de actuación, todo, con el objetivo de mejorar y ofrecer un mejor servicio a los asociados.

Cabe destacar que la auditoría y posterior certificación han permitido al equipo de AVIA tomar conciencia de que los procesos ya desarrollados en el día estaban alineados con la eficiencia y la calidad. Esto ha permitido que todo el proceso de auditoría y certificación se haya desarrollado de manera sencilla y rápida.

También ha servido para constatar que muchos de los procesos que demanda la norma ya estaban implantados de manera natural en la organización.

Para el equipo de AVIA ha sido una experiencia gratificante, al comprobar que su manera de trabajar cumplía en un alto grado los estándares de la norma de calidad.

Para la auditoria previa, las áreas de gerencia, proyectos y formación, y los proveedores directos, como la central de compras, el departamento de comunicación y formación han realizado un exhaustivo análisis de sus procesos.

Posteriormente y, tras un trabajo de revisión de dichos procesos, se sometieron a la certificación que se ha traducido en la obtención del certificado.

Con esta certificación AVIA busca asegurar la calidad en sus procesos y en los servicios que ofrece, evitar distorsiones y, además, poder medir la consecución de resultados.

El próximo objetivo es mantener esta certificación año tras año y mantener los niveles de calidad que se han establecido.

 

 

 

 

 

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