10/10/2022

Notas de prensa

AVIA mostrará en Wolfsburg el potencial de los más de 120 asociados del clúster

El Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana -AVIA- participa desde hoy y hasta el próximo jueves 13 de octubre en la feria internacional de proveedores IZB que se celebra en Wolfsburg (Alemania).

A la cita acudirá la gerente de la entidad, Elena Lluch, junto con varias empresas asociadas. El objetivo de esta presencia es la de “promocionar la nueva imagen y la nueva misión de AVIA enfocada hacia la movilidad sostenible”, tal y como ha confirmado la propia gerente.

Más allá de los objetivos institucionales también se busca promocionar al conjunto de los 122 asociados de AVIA que estarán presentes bajo el stand de la entidad.

“Nuestro trabajo, -según Lluch- es contactar con empresas de interés para toda la cadena de valor que representa AVIA e, incluso contactar con entidades con las que, desde el propio Clúster puedan surgir proyectos de colaboración”.

Elena Lluch ha recordado que esta feria recoge 940 expositores de 37 países y supone la posibilidad de seguir “explorando la colaboración con Volkswagen, así como otras multinacionales y OEM que puedan estar interesados en instalarse en la Comunitat Valenciana”. “El objetivo es atraer inversiones a través de la instalación de empresas y entidades relacionadas con la automoción y la movilidad sostenible”.

Por otro lado, Lluch ha recordado que esta presencia en IZB ha recibido el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General Industria, Energía y Minas.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre considera que la presencia del Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana en este foro “es fundamental para dar a conocer las capacidades del conjunto de los proveedores valencianos y que ya han demostrado su valía. Es una oportunidad para que los OEM y los proveedores de nivel 1 -Tier 1- así como empresas tecnológicas y relacionadas con la movilidad tengan la certeza de que encontrarán en la Comunitat Valenciana un plantel de proveedores excelentes y competitivos”.

Te puede interesar