18/06/2020

Notas de prensa

AVIA insta a Ciudadanos a defender la flexibilidad laboral y la revisión de los costes energéticos para la automoción

Miembros de la junta directiva de AVIA, con Mónica Alegre, presidenta de la entidad a la cabeza, se ha reunido hoy con Carlos Gracia, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos y portavoz en la comisión de Industria en Les Corts Valencianes para trasladarle las demandas del sector de automoción.

Una vez presentado esta misma semana el Plan de Impulso al sector del automóvil, Mónica Alegre y el resto de miembros de la Junta Directiva, han explicado a Gracia la necesidad de que el sector pueda contar con herramientas de flexibilidad laboral que buscan “mantener la actividad de la empresa para poder mantenerla en activo”

Alegre ha explicado que el sector de automoción se encuentra sometido a los vaivenes del mercado de manera habitual y que es especialmente sensible a los ciclos económicos. Junto a esto, la reciente crisis de la COVID 19 ha provocado una retracción de la demanda que puede amenazar la supervivencia de muchas empresas si no cuentan con herramientas de flexibilidad laboral.

Los miembros de la junta directiva de AVIA han explicado la necesidad de articular las herramientas necesarias para que las empresas puedan amoldar sus estructuras laborales a las demandas del mercado. Y para esto han pedido que desde Ciudadanos se apoye estas demandas.

Revisión de los costes energéticos:

Otra de las demandas históricas de AVIA es la revisión de los costes energéticos que lastran la competitividad de las empresas españolas y valencianas. Las empresas de automoción, grandes consumidoras de energía, no están consideradas industrias electrointensivas por lo que no se les aplica las ventajas y deducciones de estas empresas. Sin embargo, según un estudio de AVIA, el consumo medio de las grandes firmas de la entidad, es de 1 millón de euros al año. Y el consumo medio de las pymes es de 100.000 euros al año.

Te puede interesar