06/12/2020

Notas de prensa

AVIA explora sinergias con el aeropuerto de Castellón para ayudar a las empresas en su proceso de diversificación

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- y el aeropuerto de Castellón han acordado abrir un cauce de comunicación e intercambio de información con el objetivo de explorar sinergias entre ambos sectores.

La gerente de AVIA, Elena Lluch y la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mantenido un encuentro telemático a fin de abordar posibles vías de colaboración. Las representantes de las dos entidades han coincidido en los vínculos existentes entre los sectores aeronáutico y de la automoción, de ahí que hayan acordado organizar, cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan, un encuentro entre las empresas que desarrollan actividades industriales en el aeropuerto y las firmas asociadas a AVIA.

El encuentro se formalizará con una doble visita de los asociados de AVIA al propio aeropuerto de Castellón y de las empresas industriales que operan en el aeropuerto al Parque de Proveedores Juan Carlos I, de Almussafes.

Las empresas de AVIA han iniciado un proceso de diversificación hacia varios sectores, entre ellos el aeronáutico, con el que comparten procesos productivos y estándares de calidad.

Los asociados de AVIA pueden colaborar, complementar y cooperar con otras empresas en áreas de mantenimiento, reparación y revisión de las aeronaves. Elena Lluch ha confirmado que ambos sectores “tienen unos estándares de calidad y excelencia similares por lo que son totalmente complementarios”

 

La gerente de AVIA, Elena Lluch, ha confirmado que esta reunión se enmarca en la “voluntad de AVIA para apoyar a sus asociados en el proceso de diversificación que muchos de ellos han iniciado y al que acceden de la mejor manera posible ya que el sector del automóvil es uno de los más exigentes en procesos, calidad y excelencia”

Blanca Marín, por su parte, ha manifestado que las compañías dedicadas a la reparación, revisión y mantenimiento de aeronaves “pueden tener intereses comunes con los proveedores del sector de la automoción, de ahí que consideremos adecuado ponerlos en contacto a fin de que compartan información y experiencias”. Según ha señalado, “son dos sectores muy dinámicos y competitivos que pueden establecer sinergias”.

La directora general de Aerocas ha expresado la disposición del aeropuerto de Castellón a atender las posibles necesidades de transporte urgente del sector de la automoción. Así mismo, ha trasladado a AVIA la estrategia de diversificación que está desarrollando el aeropuerto y la apuesta de la Generalitat por desarrollar un polo logístico y empresarial en la Zona de Actividades Complementaria

Te puede interesar