21/11/2023

AVIA

AVIA conserva la confianza en la adjudicación de vehículos a Almussafes y se mantiene prudente ante los retrasos

El clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, AVIA, se mantiene prudente ante los retrasos en la adjudicación de modelos eléctricos a Ford Almussafes y espera a las noticias que se produzcan de manera oficial por parte de la compañía y de sus portavoces.

La entidad, que representa a 121 empresas del sector, espera que los planes de la multinacional se desvelen para salir de la incertidumbre que afecta, principalmente, a las compañías que son proveedoras de nivel 1.

Desde AVIA confían en que tanto Ford, como el resto de fabricantes de automoción perciban a la Comunitat Valenciana como un territorio óptimo para las inversiones, con un tejido empresarial competitivo y capaz de estar a la altura de los nuevos proyectos relacionados con la movilidad, tal como se ha demostrado con la instalación de otras multinacionales que están atrayendo a un gran número de profesionales.

AVIA, por otro lado, también apela al trabajo conjunto entre administraciones y entidades privadas para conseguir la atracción de inversiones a la Comunitat Valenciana y que, de este modo, se convierta en un polo industrial y de movilidad.

 

Te puede interesar