16/10/2015

Notas de prensa

AVIA coincide con las conclusiones de Industria y de la CEOE sobre los efectos del TTIP

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, -AVIA- a través de su presidente Emilio Orta, ha manifestado su total coincidencia con las conclusiones, presentadas ayer en Madrid, sobre el efectos beneficiosos del TTIP en la economía española.
Orta, que estuvo invitado por el Ministerio a la presentación del informe elaborado por la CEOE, también prestó su colaboración a título personal con la cesión de las instalaciones de una de sus empresas para la grabación del material audiovisual que la Patronal ha necesitado para ilustrar la información.

Emilio Orta ha ratificado las conclusiones que se presentaron ayer y que vaticinan un incremento de los salarios del 0,72% anual y la generación de más de 80.000 nuevos empleos.
El informe, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, vinculado a la CEOE augura una elevación del PIB en los primeros 5 años de la entrada en vigor del de TTIP de 36.743 millones de euros y la creación de 334.836 nuevos empleos.

Emilio Orta considera que, a pesar de las reticencias que ha levantado este tratado entre determinados grupos de la sociedad, e incluso en determinados países como Francia, su firma puede suponer “un incremento y agilización de los flujos de productos y una agilización de trámites y de burocracia que beneficie el intercambio de servicios y mercancías y genere más riqueza y empleo”

Según el informe presentado ayer, las importaciones y exportaciones con Estados Unidos se incrementarían un 32% y un 30%, en el escenario más ambicioso. Y Emilio Orta considera estos datos suficientemente alentadores.
Para la industria de automoción “puede suponer la eliminación de trabas burocráticas y aranceles que nos permitan conquistar otros mercados”. Orta ha insistido en que, “no obstante las empresas valencianas deben esforzarse por ser competitivas y exigir un nivel de calidad total a sus productos para poder competir y poder responder a los nuevos retos de un mercado mucho más grande”.

Te puede interesar