28/04/2017

Notas de prensa

Aon alerta sobre los riesgos cibernéticos y los robos en seguridad industrial

Los principales riesgos a los que están expuestas las empresas han cambiado notablemente. Si hace unos 10 años pensábamos en incendio o en robo de maquinaria o materiales, a día de hoy, los principales riesgos que corren las empresas son proteger la propiedad intelectual y los riesgos cibernéticos. Esta es la principal conclusión que quieren transmitir los responsables en Valencia de la multinacional Aon, especializada en consultoría y gestión de riesgos y personas. El responsable de esta empresa en el Area de Levante es Carlos Sanchís, quien destaca que las empresas todavía no son conscientes de los riesgos y las pérdidas que pueden tener por copia, imitación o robo de patentes. En estos casos, una empresa como Aon ofrece servicios de cobertura en defensa jurídica que cubre las necesidades de un cliente.

La cobertura jurídica es uno de los servicios que ofrece Aon, que no solo actúa como intermediador de seguros sino como consultor de riesgos, asesorando con una visión integral sobre los riesgos a los que está expuesta cada empresa u organización y sobre las distintas soluciones existentes dentro del mercado asegurador para mitigarlos y minimizar las pérdidas.

Según Carlos Sanchís, “en Aon estamos para prever incluso posibilidades de riesgo que la empresa no contempla, como son a día de hoy, los riesgos cibernéticos”. Según explica Sanchís, “con la conectividad de las empresas y la conexión entre proveedores y clientes, es muy fácil que haya penetraciones en los sistemas informáticos de las compañías. De ahí, al robo de bases de datos, de planos y patentes o la extorsión, puede haber un paso, y por eso es necesario contemplar estas posibilidades y estar asegurado previamente.”Incluso –continúa Sanchis –puede haber un ataque que sólo busque debilitar la reputación de una compañía”.

El valor aportado a las empresas por una consultora de riesgos es fundamental porque, según explica Carlos Sanchis, “las empresas no son conscientes de los riesgos que corren”. Así, los técnicos de la compañía analizan la empresa y todos los riegos que pueden tener para ofrecer los productos adecuados para cada tipo. Incluso, en ocasiones detectando riesgos emergentes diferentes a los riesgos tradicionales que las empresas no conocen, y proponiendo productos novedosos ante los cambios tecnológicos o empresariales.

Como consultora en capital humano también se ponen a disposición de los departamentos de Recursos Humanos para diseñar planes que gestionan los riegos de las personas y de los equipos humanos. Pueden realizar desde una evaluación de desempeño hasta un análisis del ambiente laboral y proponer medidas de actuación. Y obviamente, pueden ofrecer la gestión de todos los seguros que necesitan las compañías para sus colaboradores y empleados: desde planes de pensiones, jubilación, salud, etc.

Entrada en AVIA:

La adscripción al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana –AVIA- se ha producido por el nivel de conocimiento del sector, ya que AON es proveedor de seguros de importantes fabricantes de automóviles y de proveedores de Nivel1. Esta circunstancia permite a la multinacional conocer las exigencias de calidad, y de optimización de costes del sector y posicionarse como un socio estratégico.

Sobre Aon:

Aon es una multinacional dedicada a los servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, y consultoría en capital humano. Cuenta con 72.000 empleados y 500 oficinas en más de 120 países. En España, Aon es la empresa líder en consultoría de riesgos y gestión de seguros desde 1929 gracias a una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Actualmente cuenta con 23 oficinas en el territorio nacional y 1000 profesionales que conocen en profundidad los mercados nacionales e internacionales y tienen experiencia en todos los sectores de actividad.

Te puede interesar