17/09/2017

AVIA|Prensa

Antecuir ofrece soluciones íntegras y generales en textiles inteligentes para automoción

El valor que aporta la empresa Antecuir al sector de automoción es la posibilidad de desarrollar proyectos en tejidos de manera global, gracias a las 5 empresas que constituyen el grupo y que abarcan toda la cadena de producción. Desde el hilo, hasta los acabados. Desde la empresa pueden ofrecer una solución integral e innovadora que integre tecnología en los textiles.

Antecuir es una empresa con más de 50 años de historia en la que trabajan actualmente 128 personas. Junto con otras cuatro firmas constituyen un grupo empresarial con cerca de 420 empleados y que abarca todo el proceso productivo de los textiles.

Al frente de la empresa está Rafael Pascual presidente del grupo. Su experiencia en el sector del automóvil viene de la mano de Grupo Antolín, para el que trabajan desde hace más de 10 años y con el que tienen un contrato en exclusiva para determinadas piezas.

Gracias a esta colaboración Antecuir dispone de una alta tecnología para la fabricación de las piezas textiles de los automóviles: tejeduría de calado, punto circular, estampación, tintura, estampación digital. Cuentan, incluso, con la posibilidad de proporcionar tejido flocado, un tejido que ofrece al tacto la textura de la microfibra, o tejidos 3D mediante tecnología raschel doble frontura.

Para su director de operaciones, Rafael Agulló, “esta tecnología, junto a nuestro departamento de I+D+i nos permite ofrecer a la industrias de automoción unos resultados que aporten soluciones innovadoras al usuario.”.

Todos estos argumentos han servido para que Antecuir haya valorado de manera positiva la entrada en AVIA.

Para Agulló, “la entrada en el Clúster nos puede permitir acercarnos a las empresas que requieren de textiles diferentes, de proyectos que permitan diferenciar el interior de un vehículo y generar un valor añadido. Nuestro objetivo es convertirnos en proveedores de calidad y que nos elijan por la tecnología que ofrecemos”

Te puede interesar