24/09/2021

AMC se incorpora AVIA tras más de 60 años de trabajo en el sector de automoción

AMC -Amadeo Martí Carbonell, S.A- es una empresa especializada en el diseño, fundición y el mecanizado de piezas de aluminio de alta precisión, así como el mecanizado de piezas de hierro. Trabaja para diversos sectores, entre ellos el de automoción, y su trayectoria se remonta a 1958. Actualmente la empresa está en manos de la segunda generación de la familia Martí y cuenta con 218 empleados, ubicados en sus instalaciones en Nules, Castellón. La empresa también dispone de un centro logístico en México para el suministro a sus clientes en América.

Esta empresa experimentó un giro cualitativo en su desarrollo a partir de la década de los años 70 del pasado siglo XX cuando comenzó la fundición y mecanizado de culatas de motor, segmento en el que la empresa se ha convertido en un líder internacional. Esta calidad y servicio en sus productos les ha permitido convertirse en proveedores estratégicos de OEM, así como de Tier1. Sin embargo, los contratos de confidencialidad que tienen firmados con sus clientes, les impiden hacer públicos sus trabajos.

Actualmente, la empresa, como el resto de las compañías industriales y de automoción, está en proceso de revisión de su estrategia ya que alguna de las piezas que fabrica tienden a desaparecer en los vehículos eléctricos. De ahí que ellos apunten hacia los vehículos de gas, de hidrógeno y hacia la diversificación de sectores. Por otro lado, la situación coyuntural de incremento de precios de materias primas, costes energéticos y costes logísticos están incidiendo en su actividad.

Con todo, su entrada en el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana resultaba un paso natural. Y así lo ha entendido el actual equipo directivo que busca apoyarse en el sector e incrementar su sentimiento de pertenencia. Según Sergio Martí, director de marketing y comercial, “esperamos poder incrementar nuestro conocimiento sobre tendencias, la sensibilidad del mercado y, con todo, tener una mejor capacidad en la toma de decisiones”.

Te puede interesar