13/07/2015

AVIA

AEI 2014: Innovación en procesos del Sector Automoción

CONVOCATORIA: Orden IET/1492/2014, de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y Orden IET/1568/2014, de 27 de agosto, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2014 de las ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

ACCIONES: I+D+i

PROYECTO: DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN COLABORATIVA EN PROCESOS Y TECNOLOGÍA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN.

OBJETIVO:

La Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) en colaboración con las entidades AZA LOGISTICS y TLSI ha planteado la realización del presente proyecto de innovación para el desarrollo de actividades innovadoras en el sector que permitan introducir una nueva tecnología en procesos logísticos dentro del sector de automoción.

La colaboración entre empresas lideradas y asesoradas por la Agrupación Empresarial Innovadora AVIA, permitirá establecer flujos de conocimiento e innovación interempresarial que tendrá como objetivo el desarrollar un nuevo proceso organizativo que permitirá paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado existentes, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, ya que en el caso de automoción, el incremento de la producción puede dar lugar a problemas logísticos que desaceleran el crecimiento necesario en el sector.

Este desarrollo facilitará la integración de prácticas innovadoras que permitan mejorar la competitividad de las empresas dentro del sector, ya que se trata de un sector de gran competencia, donde la mejora de sistemas de distribución es vital para la optimización del tiempo de respuesta.

Asimismo, permitirá la diversificación empresarial de la empresa AZA Logistics hacia el sector de automoción incorporando procesos innovadores, personas y tecnología. Para ello TLSI realizará desarrollos específicos de adaptación, parametrización e integración de tecnologías propias certificadas como I+D+i certificadas por una entidad acreditada por ENAC, siendo por tanto completamente novedosas.

PARTICIPANTES: Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), AZA LOGISTICS y TLSI.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por los fondos FEDER (EU), dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

 

MINISTERIO+AEI´S+FEDER

 

 

 

Te puede interesar