13/07/2015

AVIA

AEI 2011: Benchlean II

CONVOCATORIA: Orden ITC/687/2011, de 18 de marzo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2011 de las subvenciones establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

ACCIONES: I+D+i

PROYECTO: BenchLean II: Análisis Cuantitativo de los Sistemas de Gestión de Operaciones Avanzados en las empresas pertenecientes al sector del automóvil.

OBJETIVO: El proyecto “Benchlean II: Análisis Cuantitativo de los Sistemas de Gestión de Operaciones Avanzados en las empresas pertenecientes al sector del automóvil”, planteaba en su propuesta los siguientes objetivos:

Mejorar el instrumento de diagnóstico de LEAN desarrollado durante 2010, permitiendo a su vez la transferencia del conocimiento adquirido a los otros clusters de automoción de ACREA.

Disponer de un instrumento de diagnóstico que sirva para el benchmarking cuantitativo entre empresas del sector.

Disponer de herramientas y procedimientos para la toma de datos.

Disponer de los datos de las empresas del sector, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo en el ámbito de la dirección de operaciones, con tal de que puedan compararse entre ellas y disponer de datos fiables del sector en su conjunto.

Conocer la evolución del grado de despliegue de las prácticas de gestión avanzada de operaciones y de la evolución de los principales indicadores de resultados.

Sensibilizar a las empresas pertenecientes en el sector de la utilidad de conocer su situación respecto al resto de empresas y difundir los resultados obtenidos a lo largo del proyecto.

PARTICIPANTES: Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Cluster de Automoción de Euskadi (ACICAE) y Foro de Automoción de Castilla y Leon (FACYL)

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por los fondos FEDER (EU), dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

MINISTERIO+AEI´S+FEDER

Te puede interesar