Los gestores de Improving Logistics relatan la fundación y el crecimiento de la empresa de manera sencilla. Sin embargo, visto desde fuera, se trata de toda una osadía. Improving nació en 2003 de la mano de David García, quien había pasado por las áreas de logística de varias empresas, alguna tan importante como Tenneco. Su mano derecha actualmente, Enrique Selles también viene de cargos de responsabilidad en empresas como Antolin o HL.

Y con estos perfiles han pasado de una nave en 2003 a contar con varios centros entre los que gestionan 35.000 metros cuadrados, 4 millones de facturación y proyecto de expansión en el norte de España, siempre cerca de centros productivos de automóvil.

Así, actualmente, Improving Logistics cuenta con instalaciones en la Comunitat Valenciana –Beniparrell, Silla, Alcàcer, Picassent y el parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes-, en Alicante, y en Barcelona. Es decir, cerca del parque de proveedores de Ford y de Seat. Su objetivo ahora está fijado en la zona norte de España y la compañía valora la posibilidad de instalarse en Zaragoza y Pamplona, ambas ciudades puntos estratégicos para satisfacer la demanda de los proveedores de Opel y Volkswagen.

Este crecimiento está basado según, David García en “ofrecer un servicio de logística integral, servicio de transporte, porque contamos con flota propia de camiones, almacén y servicio de outsourcing”. García completa el diagnóstico de su compañía: “ofrecemos un servicio flexible y rápido, pero además desde una perspectiva nacional. No somos una empresa local, sino que tenemos capacidad para ofrecer servicios a los proveedores de automoción que tienen varias plantas productivas en España”. Gandía se refiere a grandes compañías como Faurecia o Gestamp a quienes ofrecen servicios multiplanta.

Además, sus instalaciones son almacén aduanero y son gestores aduaneros y cuentan con una plantilla total de 50 personas todas con una larga trayectoria en el sector de la logística.

Para David García, los objetivos para los próximos años pasan por completar el almacén de 6.000 metros cuadrados disponibles en el Parque Juan Carlos I de Almussafes. “No nos ocultamos, lo que nos gustaría es que Ford se fijara en nuestras instalaciones y dispusiera de ellas”.

Pero tampoco se olvida de otros escenarios: “Sabemos que Portugal está desarrollando una potente industria auxiliar para PSA, y tampoco descartamos Tánger como futura ubicación si nuestros clientes lo necesitan, ya que va a ser un punto importante de flujo para los proveedores de automoción”.

Entrada en AVIA

David García reconoce que asociarse a AVIA es parte de un proceso natural. “La mayor parte de nuestros asociados son proveedores de automoción y nosotros mismos venimos de la industria, así que entendemos la necesidad de estar en una entidad que ha adquirido tanto protagonismo y que vela por los intereses de sus asociados”.

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