La celebración de la IV Noche Motor CV ha dejado como premiados a las empresas Grupo Antolin Autotrim (Excelencia Empresarial), WiTraC (Pyme Innovadora) y un reconocimiento a su trayectoria a Pepe Abargues, ex director de Recursos Humanos de Ford España y que recientemente se ha jubilado.

Los representantes de las empresas han recogido sus galardones en una ceremonia que ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent y de la Secretaria Autonómica de Economía, Rebeca Torró.

Precisamente, la presencia de las autoridades ha permitido que la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, aprovechara para demandarles la necesidad de un escenario de estabilidad política, estabilidad jurídica y prudencia en sus declaraciones sobre los vehículos de combustión.

Alegre ha reconocido que “la inestabilidad política ahuyenta la inversión” y les ha asegurado que “si ustedes nos dan un marco estable de actuación, nosotros sabremos responder con lo que sabemos hacer: crear empresas, mantenerlas, crear puestos de trabajo, innovar… en fin, crear riqueza”.

La presidenta de AVIA ha instado a las autoridades a, de manera colaborativa con el Clúster de automoción y el resto de agentes, “atraer una factoría de baterías para vehículos eléctricos”. Alegre ha reconocido que se trata de una pugna entre comunidades autónomas y centros de producción, pero que “estamos preparados porque contamos con nuestra red de Institutos Tecnológicos, porque la factoría de Ford Almussafes ha anunciado que creará una planta para ensamblar baterías eléctricas y porque contamos con la voluntad de todos los agentes”. “Pero hay que pelearlo” ha reconocido.

En el plano de los éxitos, Mónica Alegre ha destacado la puesta en marcha del I Ciclo de Formación Profesional para Matriceros y Moldistas que se ha podido desarrollar gracias a la colaboración público-privada y que se ha puesto en marcha este curso en el IES Almussafes.

Este ciclo cuenta con la aportación económica de empresas asociadas de AVIA, así como la acogida de los alumnos en sus instalaciones para toda la parte práctica de la formación; la aprobación de la Conselleria de Educación como ciclo formativo oficial y el apoyo del IES Almussafes donde se están impartiendo las clases.

Mónica Alegre también ha destacado la evolución del proyecto del Hub de Innovación que AVIA está impulsando. “Este HUB es para el sector como el Corredor Mediterráneo para el conjunto de la economía y es fundamental para convertir la Comunitat Valenciana en un polo atractivo de inversiones en innovación”.

Premiados:

Grupo Antolin Autotrim:

Grupo Antolin Autotrim, planta de Grupo Antolin en Valencia, ha recibido el premio Excelencia Empresarial. Grupo Antolin es uno de los principales fabricantes de interiores a nivel global y número uno mundial en la función techo. El año pasado sus productos estuvieron presentes en 80 modelos que llegaron al mercado y suministra piezas a nueve de los diez coches más vendidos del mundo. Posee más de 150 fábricas productivas y centros JIT (Just in Time) y 25 oficinas técnico-comerciales en 26 países. Más de 30.000 personas nos conducen al éxito.

Pyme Innovadora:

El jurado de los premios AVIA ha valorado la evolución de WiTraC, una compañía promovida por dos jóvenes empresarios valencianos que en poco tiempo han conseguido acceder a los más grandes clientes y tener presencia en 15 países. El encargado de entregar el premio ha sido Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar Caja Rural, patrocinador oro de la gala.

WiTraC ayuda a las empresas a ser más eficientes y competitivas mediante innovadoras soluciones tecnológicas, que conectan y dotan de visibilidad, trazabilidad y control total a la cadena de suministro. Capaces de identificar, localizar, medir y controlar en tiempo real y de forma inalámbrica cualquier activo crítico en cualquier lugar, WiTraC fabrica un hardware y un software propio (basado en IoT e Inteligencia Artificial), para satisfacer las necesidades de la industria.

Premio Dedicación Empresarial:

El premio a la Dedicación Empresarial se ha convertido en un homenaje por sorpresa para Pepe Abargues, director de Recursos Humanos de Ford España, hasta su jubilación en el mes de abril de 2019. Abargues ha pasado por diversos departamentos de Ford a lo largo de más de 35 años de carrera en la multinacional. El jurado ha querido destacar su capacidad para aportar a la factoría un “entorno laboral estable y la denominada paz social” que ha permitido a su vez, el crecimiento estable del sector de automoción de la Comunitat Valenciana.

La IV Noche Motor CV ha contado con el patrocinio de Cajamar, el apoyo de Sothis y la colaboración de ekon y Randstad.

X
X