Valencia, 26 de enero de 2021.- Flome, empresa valenciana especializada en la fabricación de moldes, piezas y embalaje industrial, ha desarrollado una mampara para ventanas que permite la ventilación y aireación de espacios cerrados, pero que, por su diseño, reduce el impacto del frío exterior.

Flome ya presentó en el mes de septiembre del año 2020 una mampara protectora individual, portátil y de fácil instalación pensada para ubicarse en pupitres, mesas escolares, y en centros de trabajo donde no se puede guardar la distancia de seguridad.

Ahora, la empresa de embalaje industrial, ha presentado un sistema que se instala con unos velcros especiales y que se puede colocar de manera sencilla en cualquier ventana. El sistema es tan fácil de instalar que no requiere de ningún profesional especializado para su colocación y se puede quitar y poner para reutilizarse en diferentes estancias.

Este sistema está pensado para colocarse en los espacios que requieren ventilación, pero que ante las temperaturas bajas necesitan mitigar los efectos del frío. Se trata de una mampara con una pestaña superior que redirecciona el aire del exterior hacia el techo, mantiene la ventilación y evita que el frío entre directo en los espacios cerrados

Está indicado para ubicarse en aulas de colegios, bibliotecas, centros de trabajo donde todavía acuden empleados y cualquier instalación que exija ventilación.

 

Esta mampara se enmarca en la nueva línea de trabajo que ha abierto Flome y que busca, de un lado diversificar su negocio, y por otro, poner a disposición de la sociedad su conocimiento y experiencia para proporcionar materiales que ayuden a mitigar los efectos colaterales de la crisis de la Covid-19.

Carles Doménech, responsable comercial de Flome, ha confirmado que “el objetivo de nuestra empresa es, tanto una diversificación en sus líneas de negocio, como dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, fruto de la coyuntura originada por el virus. En Flome pensamos que, con nuestra experiencia, podíamos aportar soluciones que ahora nos hagan la vida más fácil. Y está claro que poder mantener la ventilación, pero reducir la sensación de frío en aulas y espacios de trabajo, será bueno para todos”.

Sobre Flome:

Flome es proveedora de embalaje industrial para los principales fabricantes de automóviles como Ford, Seat – Volkswagen, Jaguar – Land Rover, Aston Martin,  Renault o Volvo. La empresa cuenta con una división -Maeplast- especialista en soluciones logísticas para almacenamiento en bodegas, transporte de  vinos y cavas; y su propia oficina técnica y de ingeniería, Tecnipack. En 2019 incorporaron, además, la distribución y servicio técnico de equipos “IRT”de infrarrojos para el curado de pintura y adhesivos.

Al frente de la empresa está Mabel Flores, hija del fundador y segunda generación de la compañía.

Precisamente este nivel de incidencia del sector automoción, ha sido el detonante para buscar otros productos y nichos de mercado que les permitan mantener toda su plantilla a pesar de la coyuntura actual.

X
X