Faurecia, sexto proveedor mundial de equipamiento para automóviles, ha inaugurado hoy en Paterna su nuevo centro de investigación y desarrollo de componentes de interior en un acto que ha contado con la presencia de autoridades de la Generalitat Valenciana y directivos de Ford y de Faurecia. Al evento han acudido el Secretario Autonómico de Industria de la Generalitat valenciana, José Monzonis; del Presidente de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico Paterna, Antonio Alagarda; la STA Manager de Ford España, Elena Carrión; el vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Interior a nivel mundial de Faurecia, Jean-Michel Renaudi; el vicepresidente de Sistemas de Interior de Faurecia en Europa del Sur, Christophe Ancey; y el director de la división de Europa de Ford en Faurecia y director de Centro de I+D de Valencia, Luis Navarro.

Este nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los 3 millones de €, de más de 21.000 metros cuadrados en donde trabajan 330 personas, aunque tiene capacidad para ampliar la plantilla en un centenar de personas. Con el traslado del centro de desarrollo desde Quart de Poblet, Faurecia diseñará en en el Parque Tecnológico de Paterna sus componentes para el interior de vehículos como paneles de puerta, paneles de instrumentos o la consola central. Este trabajo ha sido pionero en el desarrollo de programas globales, como el Ford Focus, cuyo desarrollo fue dirigido desde Valencia a nivel mundial. Por ese motivo, en 2012 fue nominado como centro experto en el desarrollo de paneles de puerta a nivel mundial.

Durante el evento de inauguración Luis Navarro, el director de la división de Europa de Ford en Faurecia y director de Centro de I+D de Valencia, ha destacado que “el compromiso, la pasión y el equipo son los cimientos del Centro Faurecia Valencia que inauguramos oficialmente hoy; 3 valores con los que hace más de 20 años un pequeño equipo de emprendedores iniciaron la actividad de desarrollo en componentes de automoción en Valencia”.

Por su parte, Christophe Ancey, vicepresidente de la división de Sistemas de Interior de Faurecia en el Sur de Europa, ha señalado que “este centro potencia el trabajo de Faureciam es uno de los 8 centros de desarrollo de componentes de interiores en Europa. Sin duda, es un reconocimiento del compromiso de la gente que trabaja en Faurecia aquí en Valencia”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Interior a nivel mundial de Faurecia, Jean-Michel Renaudi ha asegurado que “este centro mejora la imagen de Valencia y de Faurecia. LA compañía siempre intenta anticipar los cambios que se producen en el mercado y es la filosofía Being Faurecia y e l equipo de este centro quien lo hace posible”.

Por último, el secretario de industria de la Generalitat valenciana, José Monzonis, ha subrayado que “el centro de I+D de Valencia de Faurecia da más capacidad a las actividades de investigación y desarrollo de la comunidad”. Además, ha querido felicitar al equipo de Faurecia en Valencia “que ha convertido en realidad este proyecto, que trasnforma el posicionamiento y competitividad de la Comunidad Valenciana en Europa”.

A continuación, se ha procedido a la clásica firma del panel conmemorativo.

Cabe destacar que Faurecia nutre este moderno centro de I + D a través del talento formado en la comunidad, de hecho la mayoría de los ingenieros que trabajan en este centro proviene de la Universidad Politécnica de Valencia.

Faurecia cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados en la Comunidad Valenciana, repartida en los centros de Sistemas de interior, Tecnologías de Control de Emisiones y Sistemas de Exteriores, todas ellas ubicadas en el polígono de proveedores de Ford en la localidad valenciana de Almussafes. A nivel global Faurecia con una red de 97.500 empleados. En España, una plantilla de 5.000 empleados trabajan en 23 centros de producción y 4 centros de I+D.

X
X