23/06/2019

Notas de prensa

Deide Automation integra ingeniería, mantenimiento y aplicaciones informáticas en una sola empresa

¿Cómo convertir una amenaza en una oportunidad? José Antonio López, gerente y director comercial de Deide Automation lo hizo en 2004. Cuando una auditoría realizada en la anterior empresa en la que trabajaba concluyó que el departamento de mantenimiento debía externalizarse, no lo dudó y acometió el proyecto de crear una empresa que ofrecería este servicio a la empresa matriz. Y desde entonces la empresa no ha parado de crecer. “Con porcentajes de dos dígitos”, según el mismo reconoce.

Deide Automation ha evolucinado en estos 15 años y actualmente se dedica al mantenimiento, pero también a la automatización y a las aplicaciones informáticas que completan el área de ingeniería. Además, son capaces de diseñar y fabricar desde pequeños útiles hasta máquinas a medida para automatizar procesos manuales que resulten muy costosos para la empresa. Pero siempre, matiza José Luis López “sin tener que despedir a nadie. Se trata de automatizar procesos que resultan poco ergonómicos o muy repetitivos. Con nuestras máquinas liberamos personal para que pueda desarrollar su tarea en trabajos de mayor valor añadido”.

En el área de mantenimiento Deide Automation se diferencia de otras empesas en un servicio cualificado de equipos, máquinas y líneas de producción, para el que disponen de personal formado con el producto, los procesos, las máquinas y, por supuestos todas las tecnologías de sus clientes. De este modo la empresa puede abordar el mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y mejorativo, “dando siempre el mejor servicio en todo momento”.

En el conjunto de servicios que ofrece Deide Automation también se encuentra el desarrollo de aplicaciones informáticas. Como su propio complemento a los ERP que ha creado y que permite que se simplifiquen los datos pero que cada departamento pueda proveerse del dato que necesita sin duplicidades.

En sus inicios, y fruto de su origen, sus principales clientes fueron del sector eléctrico, pero actualmente tiene una gran penetración en el sector de automoción donde trabajan para empresas -muchas asociadas de AVIA- como Dr. Franz Schneider, Matrival, Plastic 7 o SRG Global para quien trabajan en varias plantas en todo el mundo.

José Antonio López quiere destacar que una parte fundamental de la empresa, que ya cuenta con 35 empleados, es el área de ingeniería donde trabajan codo con codo con las empresas para solucionarles problemas. En esta área, “entender las necesidades de nuestros clientes es el punto de partida para llevar al éxito los proyectos desarrollado”, según ha explicado López.. Esto ha provocado la incorporación de personal muy técnico. Desde ingenieros eléctricos, mecánicos, especialistas en neumática, informáticos.

Para los próximos meses, Deide Automation tiene el objetivo de crecer y ampliar su cartera de clientes en el sector de automoción, precisamente gracias a su incorporación a AVIA y a la incorporación de un perfil más comercial en la empresa.

Compromiso social:

Si un área destaca de la empresa es todo su apartado de Responsabilidad Social Corporativa. Bien porque en algunos casos las empresas clientes demandan proveedores comprometidos, bien porque la propia dirección de la empresa ha asumido ese compromiso como propio y desarrolla una gestión responsable. Lo cierto es que esta empresa tiene suscritos y publicados compromisos de respeto medioambiental, de respeto a los derechos humanos, calidad certificada, prácticas empresariales justas y la certificación ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa.

Diversificación sector minorista:

En su plan de negocio, y dentro del área de aplicaciones informáticas, la empresa espera introducirse en el sector minorista gracias a un servicio que tiene su origen en la industria. José Antonio López ha explicado que han desarrollado un sistema denominado Gestión Multimedia Industrial -GMI- que utiliza todos los monitores informativos de las plantas productivas como paneles que ofrezcan mucha más información.

“En las plantas actuales, vemos un montón de monitores que ofrecen información sobre la producción o de las máquinas, pero nosotros lo hemos completado con la posibilidad de ofrecer otro tipo de información: por ejemplo, si hay una emergencia, que todos los monitores la recojan y que guíen a los empleados con instrucciones. O que, en momentos de descanso, emita información sobre prevención de riesgos laborales”.

Y una evolución de este GMI se puede ofrecer al comercio minorista, a franquicias. “Podemos incluir monitores que ofrezcan una información corporativa en todas las franquicias de una misma cadena, pero que, al tiempo también se pueda personalizar en función de la ciudad o del país en el que está integrada. En síntesis, se trata de utilizar las televisiones como paneles de información digital, que nos permitan mostrar al usuario o al cliente lo que necesita ver en cada momento. Se trata de utilizar elementos que ya están para rentabilizarlos con más información”.

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