Twitter Facebook LinkedIn eMail
habilidades directivas y desarrollo profesional

LEAN ACCOUNTING Ingeniería de Gestión de Costes Avanzada para Toma de Decisiones

13/10/2020 - 22/10/2020

Curso Presencial

Curso finalizado

Lo sentimos, este curso ya ha finalizado

Save the date:

Google

|

iCal

Introducción:

  • Lean Accounting es la exportación de la filosofía Lean a la ingeniería de costos de una organización empresarial. La crisis económica y la necesaria orientación al cliente han puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar estrategias que permitan generar valor en los procesos clave de la empresa y proporcionen capacidades de gestionar eficientemente la incertidumbre en la toma de decisiones.

    La generación del modelo de costes avanzado de la empresa permite no solo evaluar de forma precisa y rigurosa nuestros Costes Objetivo (Productos, Servicios, Cliente, Canales de Distribución, etc.) sino poder confeccionar y evaluar el Mapa del Despilfarro mediante técnicas de modelización y simulación de procesos y actividades desde una óptica de coste y valor, que permitan reconducir y rediseñar la empresa hacia objetivos de rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento.

    Curso monográfico tipo taller, eminentemente práctico basado en el método del caso (propuesta de casos a construir y analizar), conjuga dos elementos fundamentales para la cualificación del alumno:

    • Generación y transmisión de conocimiento y metodologías.
    • Aplicación de tecnología avanzada en entorno cloud (SAVE: modelador/simulador de Ingeniería de Costes) para la construcción y análisis de   los casos planteados.

Objetivos:

  • Identificación, evaluación y optimización de procesos clave de la empresa para convertirla en una organización eficiente, ágil y coste-efectiva.
  • Mejora de los procesos de negocio para convertir la empresa en una organización de valor orientada a fabricar/servir eficientemente al cliente, gracias a la implantación de un sistema de Gestión/Costes Basados en Actividades como motor de cambio
  • Proporcionar herramientas para el manejo del sistema de Gestión de Costes Basados en Actividades como sistema eficiente que permite evaluar “a priori” la viabilidad del nuevo producto en términos de coste y factibilidad de su producción
  • Determinar las áreas de mayor coste y menor valor añadido de la empresa para su reducción/eliminación.
  • Dónde se genera y dónde se destruye valor en la empresa: confección del Mapa del Despilfarro para la priorización de acciones que produzcan un mayor y más rápido retorno de la inversión.
  • Cómo efectuar la evaluación económica de los KPI´s fundamentales.
  • Cómo diseñar y evaluar escenarios futuros basados en condiciones previsibles que reduzcan las pérdidas en despilfarros.

Calendario:

  • 16 Horas
  • 13, 15, 20 y 22 de Octubre. De 9.00h a 13.00h

Precios: 

  • Asociados:          400 € por asistente.
  • No asociados:     450 € por asistente.

programa del curso

Los interesados en asistir a la formación deberán enviar un correo electrónico a formacion@avia.com.es adjuntando la ficha de inscripción rellenada en un plazo de antelación de 7 días al inicio del curso. Para confirmar la inscripción al curso será necesario abonar la totalidad del coste de la formación antes del inicio del mismo.

La cancelación de asistencia con menos de 48 horas de antelación al inicio del curso no dará derecho a la devolución de este importe. AVIA se reserva el derecho a cancelar una formación si no se alcanza el número mínimo de asistentes, en cuyo caso el importe abonado se devolverá íntegramente.

Otros Cursos Relacionados