El Clúster de Automoción valora de manera positiva la nota aclaratoria lanzada por la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos y en la que se confirma que “las actividades no esenciales podrán mantener una actividad mínima indispensable” “esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos”.

La nota aclara que “en los casos donde la actividad industrial no tenga esta referencia se tendrá en cuenta el periodo de más baja producción”.

“Este mantenimiento mínimo de la actividad industrial hay que entenderlo especialmente prescrito para aquellas instalaciones industriales cuya parada prolongada durante varios días cause daños que imposibiliten o dificulten su nueva puesta en producción o que genera riesgo de accidentes”, continúa la nota.

En el documento, emitido por la Conselleria de Sectores Productivos se establece “la actividad mínima indispensable es aquella que posibilite a la empresa mantener un estado interno óptimo y una actividad productiva suficiente, y que permita evitar situaciones traumáticas (pérdida de pedidos, sanciones por incumplimientos contractuales, etc.) que puedan desembocar en el cierre de la actividad”.

En este sentido, AVIA ha mostrado su satisfacción por esta nota aclaratoria que está en línea de las demandas del sector de automoción valenciano y que ha solicitado poder mantener una actividad mínima para poder atender a los pedidos internacionales y cuya desatención podía provocar sanciones graves y pérdida de contratos y de carga de trabajo para los próximos años.

La nota también hace referencia a las actividades de exportación e importación donde también los asociados de AVIA habían demandado la posibilidad de mantener cierta actividad y poder cumplir con sus compromisos internacionales.

X
X