El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- ha valorado de manera “muy positiva” el anuncio de Volkswagen de instalar su gigafactoría de baterías para coches eléctricos. Volkswagen creará 3.000 empleos directos y tiene previsto que esté en funcionamiento en 2026.

Para el sector de automoción esta noticia es un espaldarazo y reconoce la labor de un sector que desde hace años ha hecho un esfuerzo por la transformación del sector hacia la electrificación y la nueva movilidad.

Elena Lluch, gerente de AVIA, ha manifestado con rotundidad “que el sector valenciano de automoción se merecía esta noticia por el trabajo que está desarrollando en su transformación del sector hacia la movilidad y la electrificación”.

Para AVIA esta noticia tiene más connotaciones positivas: “Revela al territorio valenciano como un polo atractivo para grandes inversiones, reconoce las infraestructuras que posee la Comunitat Valenciana y el aprovechamiento que se puede hacer de ellas y es, desde luego, un acicate para la creación de nuevas empresas, la instalación de nuevos proveedores y la consolidación de los proveedores que llevan años trabajando en el sector”.

En cuanto a la ubicación en Port Sagunt II, la gerente de AVIA confirma que es una zona excelente para la generación de un gran polo industrial de automoción “porque ya están los terrenos y por las conexiones tanto con Port Sagunt, como con la Autovía del Mediterráneo que conecta con toda Europa”

Demandas del sector:

Desde AVIA, la gerente, Elena Lluch también ha querido aprovechar para demandar a las administraciones que agilicen los trabajos del Corredor Mediterráneo, la ampliación del puerto de València, y por supuesto que se trabaje por resolver la situación actual de paro del transporte, encarecimiento de los costes energéticos hasta niveles que paralizan la producción, y la escasez de materias primas que el sector viene arrastrando desde principios de 2022 y que la guerra de Ucrania no ha hecho más que agravar.

X
X