El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana se ha unido esta mañana al grupo de entidades innovadoras que apoya el proyecto del Ayuntamiento de València, Missions València 2030.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar misiones que mejoren la vida de las personas de la capital valenciana. El proyecto quiere recabar el apoyo de empresas, instituciones, y diferentes entidades para posicionar a la ciudad ante cualquier reconocimiento y convocatoria en materia de innovación de ámbito local, nacional o internacional y que permita proyectar la ciudad de València y su ecosistema innovador.

El objetivo también es generar un entorno atractivo que atraiga talento e inversiones.

La firma del acuerdo de adhesión a esta iniciativa se ha celebrado esta mañana en el centro Las Naves de València de la mano de la presidenta del Clúster de Automoción, Mónica Alegre, y el concejal de Innovació i Gestió del Coneixement del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.

Merced a este acuerdo, AVIA, como el resto de entidades que se convierten en Embajadoras de Missions València 2030, se compromete a apoyar las actividades que impacten de manera positiva en las misiones de la ciudad de València y siempre buscando la mejora de la calidad de vida de las personas. Asimismo, AVIA también apoyará en la difusión y comunicación de la innovación orientada a las misiones de la ciudad de València entre sus grupos de influencia.

Por su parte, AVIA tendrá acceso preferente al ecosistema innovador gestionado por el Ayuntamiento de València, eventos, y proyectos de innovación en los que participe el consistorio.

Mónica Alegre, presidenta de AVIA, ha confirmado que el apoyo de AVIA a esta iniciativa “no necesita de mucha justificación ya que Missions València 2030 es un proyecto alineado con la estrategia de innovación que estamos desarrollando en AVIA a través del Mobility Innovation VLC. En nuestro caso buscamos la transformación del sector del automóvil hacia un sector de servicios en movilidad, y en este tránsito, las ciudades tienen un papel fundamental. Nuestra adhesión significa que nos reconocemos la necesidad de colaborar y de trabajar juntos”.

X
X