El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- atendiendo a la excepcional situación que está viviendo el país por la pandemia del COVID-19 ha decidido posponer todas las acciones programadas hasta el 3 de abril. Esto incluye las acciones formativas, el networking programado para el jueves 2 de abril y las reuniones presenciales.

Asimismo, el equipo de AVIA desarrollará su actividad en forma de teletrabajo. El servicio a los asociados será el mismo, y se atenderá las necesidades de los asociados por teléfono y vía electrónica.

Estas medidas responden a la combinación de la preocupación por la salud y la seguridad de los trabajadores de AVIA, de sus colaboradores y proveedores, familiares, asociados y visitantes de sus instalaciones, junto con el desarrollo de la actividad de la entidad.

Estas medidas responden a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se irán adecuando a la situación en función de la evolución de esta crisis.

Desde AVIA apelamos a nuestros asociados a su responsabilidad para hacer frente a esta situación excepcional.

Además, incluimos una serie de recomendaciones para los asociados que pueden implantar en sus empresas y en sus relaciones laborales:

Recomendaciones básicas

Si sus empleados y/o colaboradores han estado en uno de los países de alto riesgo* o han estado en contacto con alguien que ha regresado de uno de esos países deben:

No acudir a la oficina

Informar al responsable directo

Trabajar desde casa 14 días

Si está en la oficina, evitar el contacto físico con otra/s persona/s

En caso de tener síntomas (dolor, fiebre, tos, dificultad para respirar) llamar inmediatamente al 112

* China, Hong Kong, Singapur, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán e Italia

Estas recomendaciones están en línea con la declaración de emergencia de salud pública de la OMS donde se hace un llamamiento a la buena ciudadanía por el bien de todos/as.

Normas básicas de higiene

Lávate las manos frecuentemente y sobre todo antes de salir del lavabo y antes de ir a comer

El lavado de manos debe realizarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Si no dispones de agua y jabón utiliza gel desinfectante

Evita tocarte con las manos los ojos, la nariz y la boca

Tápate la boca al toser y al estornudar

Si estas resfriado o con gripe común, evita propagar la enfermedad

X
X