La gerente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Elena Lluch, participa durante esta semana en Praga en la Conferencia Europea de Clústeres 2022 que se celebra entre los días 26 y 27 de septiembre.

Este encuentro tiene como objetivo poner el foco en las últimas tendencias en políticas de clústeres y estimular una discusión de alto nivel sobre los desafíos y necesidades que deben abordarse en un contexto posterior a la pandemia.

Para la gerente de AVIA “se trata de una oportunidad para abordar un mejor uso de los clústeres y cómo hacer frente a retos, como en su día supuso la ruptura de suministros provocada por la invasión de Ucrania”. “Otro objetivo que busca esta cumbre -según la propia Elena Lluch– es mostrar los resultados de iniciativas como Eurocluster, Cluster Excellence, el apoyo de internacionalización de las pymes que forman parte de los clústeres, la modernización o la especialización”.

Para AVIA, según su gerente, “se trata de una cita ineludible porque nos permite, de un lado conocer experiencias de clústeres de otras regiones europeas, tanto de automoción como de otros sectores y aprovechar buenas prácticas que podamos aplicar a nuestro día a día y que redunden en beneficio de nuestros asociados”. “Venimos con ganas de conocer, aprender y trasladar a AVIA aquellas iniciativas que hayan desarrollado otros clústeres, sean o no de automoción, y que podamos aplicar a nuestro territorio y a nuestro entorno”

Relaciones institucionales y representatividad de la entidad:

“Y también estamos seguros de que, el resto de clústeres podrán aprovechar algunas de nuestras acciones para mejorar sus propias entidades. En este sentido, desde AVIA estamos especialmente satisfechos de cómo gestionamos las relaciones institucionales y cómo hemos conseguido ser la entidad interlocutora con los diferentes niveles de la administración. También, creo que podemos aportar valor, con nuestra experiencia de la gestión de la pandemia, de la Central de Compras, y, más recientemente el paso que hemos dado al frente de la movilidad con la creación del Mobility Innovation Valencia y el encuentro Smart Mobility Valencia”, ha confirmado Lluch

En el seno de este encuentro está previsto que se elija al mejor gestor de Clúster Europeo del año 2022 y otorgar el premio a la Asociación Clúster Europeo del Año.

X
X