El Valencian Innovation Mobility HUB ha comenzado su andadura y se ha presentado de manera oficial esta mañana en el seno de la XVII Asamblea Ordinaria de AVIA.

Este HUB tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como un punto de innovación sobre el nuevo paradigma de movilidad en Europa y vertebrar proyectos que, una vez desarrollados, puedan exportarse a otras regiones. Esta entidad contará con un responsable de proyecto, Fernando Colón, conocedor de la industria del automóvil y de su vertiente más innovadora.

La XVII Asamblea de AVIA se ha celebrado de manera presencial y con conexión on line en un conocido restaurante valenciano y ha contado con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent quien ha expresado su apoyo al sector del automóvil.

Climent, quien ya mantuvo una reunión hace unas semanas con miembros de la Junta Directiva de AVIA, ha vuelto a escuchar las demandas del sector relacionadas con una transición ecológica pactada entre todos los agentes, y un Plan País de reindustrialización de la Comunitat Valenciana y de toda España para el medio y largo plazo, como herramienta principal para generar riqueza y empleo de calidad. Esta es una de las demandas que AVIA ha venido realizando en la últimas semanas en todos los encuentros que ha tenido con las formaciones políticas con representación parlamentaria.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha reconocido que el Plan Impulso presentado por el ejecutivo nacional hace unas semanas puede servir, pero que todavía son necesarias algunas medidas adicionales como son “la inversión en infraestructuras de electrificación, la atracción de inversiones, la digitalización de las empresas, y la sincronía entre mercado y consumidores y las inversiones de las empresas”.

Valencian Innovation Mobility HUB:

En cuanto al VIM HUB se trata de un proyecto nacido de AVIA. Es una plataforma de colaboración que busca aunar todos los agentes innovadores en materia de movilidad en la Comunitat Valenciana para ponerlos al servicio tanto del sector de automoción como de todos los agentes que intervienen en el nuevo paradigma de movilidad que se está desarrollando. Este HUB vertebrará proyectos que se podrán poner a disposición de otros grupos de interés para mejorar dicho concepto de movilidad y, de este modo, posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en el marco de la Unión Europea. El proyecto cuenta desde el mes de junio con un responsable que será el encargado del arranque de esta iniciativa y de su posicionamiento internacional, así como para detectar oportunidades innovadoras.

Nuevos socios y nuevos miembros en Junta Directiva

Además, en el marco de esta asamblea se ha dado la bienvenida a siete empresas más que se han unido al Clúster. Se trata de Mipesa, Endurance, Somtech, Randstad, Faurecia Módulos y Puertas, Piroval e Hiberus.

Y, por otro lado, en la renovación de la Junta Directiva, han entrado como nuevos miembros Manuel Ventura, de Faurecia y Rafael Dolz de Itera.

X
X