Cuando en el mes de septiembre de 2016 el equipo técnico de AVIA se reunió tras el descanso de agosto, se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar un acto más lúdico y social que empresarial. Era un año en el que ya se notaba una recuperación en las ventas y en la producción y el objetivo era, por una vez al año, disfrutar de las bondades del sector de automoción y poder relajar la tensión de una industria que siempre vive en un permanente estrés.

Así surgió la idea de crear una Noche dedicada a la automoción y donde se pudiera reconocer la labor y la trayectoria de empresas y empresarios que dedican su vida a la generación de riqueza, empleo, a la creación de una red consolidada de negocios cuyos beneficios revierten en la sociedad. Y así fue como nació la I Noche Motor CV. En menos de dos meses se plantearon las normas para presentar proyectos, se establecieron las categorías y se admitieron los candidatos. En esos dos escasos meses, se organizó toda una actividad que este año cumple cuatro años y que ha tenido numerosas consecuencias.

En la primera gala contamos con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien acudió para mostrar su apoyo al sector y todo lo que él representaba. En las siguientes ediciones hemos contado con la presencia de diferentes representantes del gobierno valenciano, incluido la del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent quien asistió a la III Noche Motor CV.

Gracias a estas presencias, el sector ha fortalecido sus lazos con la administración, circunstancia imprescindible ante los retos que la automoción debe abordar en los próximos años.

Pero la consecuencia más notable de estos premios ha sido la posibilidad de hacer un reconocimiento público y darle notoriedad a las empresas y empresarios que hacen este sector.

La Noche Motor CV entrega cada año tres galardones en tres categorías: Excelencia Empresarial, Pyme Innovadora y Dedicación Empresarial.

Esto ha permitido reconocer la labor de empresas multinacionales, pymes y de empresarios cuya trayectoria ha sido fundamental, no solo para sus empresas, sino para el sector.

Así en la primera edición los premiados y quienes inauguraron esta senda, fueron Dr Franz Schneider (Excelencia Empresarial), CLR (Pyme Innovadora) y Guillermo Vives, director general de KH Vives (Dedicación Empresarial).

Cabe destacar que en esta primera cita la junta directiva de la entidad decidió hacer un homenaje al, entonces presidente de AVIA, Emilio Orta. Un homenaje que, visto en perspectiva, se realizó en el momento más adecuado, a tenor de los acontecimientos posteriores.

La segunda cita fue una consolidación de la Noche Motor CV donde los asociados de AVIA quisieron acudir de manera mayoritaria. En este caso los premiados fueron Faurecia como Excelencia Empresarial, Edinn en Pyme innovadora y Felipe Peña, director general de Grupo Matrival recibió el premio a la Dedicación Empresarial.

Esta edición sirvió para que todo el sector reconociera la importancia de esta cita y para que todos los asociados guardaran en su agenda una fecha en octubre para celebrar esta gala.

Y finalmente, el año pasado, volvimos a reunir a más de 200 personas. De nuevo, la Noche Motor CV se convirtió en un encuentro imprescindible para el sector y para reconocer éxitos. Como los de Plastic Omnium, como Excelencia Empresarial, Nutai, como Pyme Innovadora, y Domingo Ochoa el alma mater de Industrias Ochoa, quien recibió el premio a Dedicación Empresarial y que, en todo momento, quiso compartir con su familia.

Llegados a este punto, en pocas semanas reviviremos la IV Noche Motor CV con nuevos candidatos y nuevos premiados.

Gracias al trabajo y a esta trayectoria, las empresas del sector ofrecen sus proyectos para obtener los premios AVIA con el convencimiento de que estos premios, entregados por el propio sector, son realmente un reconocimiento al trabajo bien hecho. Que tus competidores y colaboradores te premien es un honor que no todas las empresas y empresarios disfrutan.

En los pocos días que nos quedan para el 3 de octubre y nuestra IV Noche del Motor CV esperamos poder contar con todos los asociados y volver a disfrutar de un momento de distensión.

X
X