Resultados 2014

Un año más, estamos satisfechos de poder informarles de los resultados de las negociaciones conjuntas realizadas por todos Vds durante 2014. Como grandes cifras, podemos decir que mantenemos un volumen de compra agregada aproximado de 3,6 millones de euros por las empresas pertenecientes a la central de compras de AVIA y alrededor de 30 millones de euros como total de todos los colectivos que colaboran en negociaciones conjuntas, donde el 70% del volumen (medido en euros) corresponde a la electricidad.

 

resultados2014

 

En el resto de artículos, además de no ser tan relevantes económicamente, afectan de forma desigual a nuestros asociados, no siendo de uso tan generalizado, y a pesar de ello, seguimos mejorando precios respecto años anteriores. Los artículos donde tenemos más coincidencia (mas de 100 asociados participantes en cada uno de estos acuerdos) son:
• Electricidad
• Material de oficina
• Telefonía

 

tabla2

 

El comportamiento del mercado eléctrico sigue viéndose afectado por los cambios permanentes de la regulación del sector. Durante 2014 hemos tenido la aplicación en factura de unos nuevos coeficientes de pérdidas y en 2015 ya se prevén la aparición de nuevos recargos para asumir el coste de las subastas por interrumpibilidad. En paralelo, aparecen propuestas de cambios de periodos horarios, que a fecha de hoy no han entrado en vigor.

Frente a ello, hemos podido aprovechar unas condiciones favorables del mercado primario de la energía (mercado de futuros), que han permitido reducciones ligeras de las facturas de la práctica totalidad de nuestros asociados. También , fruto de los cambios frecuentes, ha sido muy significativo durante 2014 las verificaciones de facturas, habiéndose reclamado y conseguido abonos por importe superior a 300.000 euros, por errores en facturación que han afectado a 7 puntos de suministro.

Para el 2015, vamos a seguir vigilantes con las posibles repercusiones del precio del petróleo en los precios del mercado energético y de los cambios regulatorios, para poder asesorarles en el momento adecuado para contratar y las modalidades de contratación más atractivas en cada momento.

Las negociaciones planificadas para el año 2015 son las siguientes:

 

negociaciones

 

La central de compras está abierta a recibir propuestas para incorporar nuevos productos/servicio a su catálogo y seguir incrementando los ahorros, siempre que cuenten con el quórum suficiente.

Además, la otra vertiente de la central de compras es dar soporte y mantener informados a las empresas participantes sobre las incidencias surgidas en el mercado , o en las incidencias en sus relaciones con proveedores, siendo capaces de elevar las reclamaciones a las más altas cotas de responsabilidad de las respectivas organizaciones.

Agradecemos la confianza mostrada y esperamos poder seguir siéndoles de utilidad.

X
X