El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha conseguido reunir a 120 empresas del sector de automoción y de toda la cadena de valor. Los nuevos asociados son el centro de desarrollo tecnológico de Mahle en el Paterna, AMC, AIRESA, Elite Automotive Projects, Fundación Equipo Humano, Mercer, Neptury Technolgies, Prototech Group, Quick Release y Tera Battery Recycling

Mahle:

MAHLE Electronics  tiene centros de producción en Motilla del Palancar y Changsu (China), y cuenta con instalaciones de Investigación y desarrollo en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia. Precisamente esta ubicación le permite incorporarse al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana. La empresa se dedica a la electrónica del automóvil y está especialmente centrada en los sistemas de los vehículos eléctricos y de la nueva movilidad.

AMC -Amadeo Martí Carbonell, SA-

AMC -Amadeo Martí Carbonell, S.A- es una empresa especializada en el diseño, fundición y el mecanizado de piezas de aluminio de alta precisión, así como en el mecanizado de piezas de hierro. Trabaja para diversos sectores, entre ellos el de automoción, y su trayectoria se remonta a 1958. Actualmente la empresa está en manos de la segunda generación de la familia Martí y cuenta con 218 empleados, ubicados en sus instalaciones en Nules, Castellón. La empresa también dispone de un centro logístico en México para el suministro a sus clientes en América.

AIRESA:

AIRESA está especializada en la compra-venta de plásticos reciclados. Gracias a su experiencia ofrece a sus clientes soluciones técnicas innovadoras adaptadas a cada necesidad. AIRESA es especialista en reciclado de materiales técnicos de altas prestaciones.

ÉLITE AUTOMOTIVE PROJECTS

Elite Automotive Projects es  un perfil de asociado que hasta ahora no había en la entidad. Su actividad principal se centra en la edificación industrial tanto en el desarrollo del proyecto como en su ejecución.Ofrecen servicio de ingeniería civil, consultoría, sea para obra propia o ajena, construcción de toda clase de edificaciones industriales, ampliaciones, mejoras o nuevas instalaciones.

FUNDACIÓN EQUIPO HUMANO

Fundación Equipo Humano lleva más de 20 años creando proyectos innovadores en recursos humanos con el objetivo de cuidar, cohesionar y desarrollar a las personas de las organizaciones, para conseguir que dejen de ser un recurso y se conviertan en lo más valioso de las empresas. También trabajan la atracción de talento a las empresas, la formación para empleados y la innovación en la consultoría de recursos humanos

MERCER

MERCER es una multinacional dedicada a los Recursos Humanos que busca otras formas de trabajo: beneficios de empleados y retribución flexible, consultoría de seguros personales, estrategias de bienestar o administración de planes de jubilación, entre otros.

NEPTURY TECHNOLOGIES

Neptury Technologies es una empresa tecnológica que nace en Almassora en el año 2003 con la finalidad de desarrollar, fabricar y comercializar aparatos y equipos de uso médico-quirúrgico.

Posteriormente, los ámbitos de actuación de la empresa se han extendiendo a otros campos de desarrollo y desde 2014 también se dedican a realizar estudios de ingeniería y construcción de máquinas y prototipos, generalmente destinados a la ejecución de tareas especiales en diferentes sectores industriales.

PROTO TECH GROUP

Prototech es una compañía ampliamente conocida por el sector del automóvil en toda España y por los socios de AVIA en particular. Fundada en 2004, ha sido testigo del cambio trascendental que se está produciendo en el sector y desde 2017 se ha volcado en el desarrollo de prototipos, piezas especiales y, sobre todo, una amplia capacidad de diversificación hacia otros sectores como el aeronáutico, el ferroviario y las motocicletas.

QUICK RELEASE

Quick Release es la consultora líder en gestión de datos de productos en el sector de automoción. Más de 300 profesionales en tres continentes trabajan junto a algunos de los mayores, más innovadores y prestigiosos fabricantes de vehículos, tecnólogos aeroespaciales y proveedores Tier 1.

Su misión es mejorar la ventaja competitiva llevando los productos al mercado de manera más rápida y eficiente. Para ello mejoran la calidad y el flujo de datos de productos a través de las diferentes partes del negocio, desde el concepto hasta la fabricación.

TERA Battery Recycling:

TERA Battery Recycling es una compañía dedicada al reciclado y reutilización o segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos. En un marco de respeto por el medio ambiente y como parte esencial en el concepto de economía circular, la empresa tiene el objetivo de dar solución a un problema que será acuciante en un breve plazo de tiempo y que, al final de la cadena de valor productivo, es imprescindible para que la producción de vehículos eléctricos sea sostenible.

 

 

X
X