Reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y con la asistencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Almussafes, Toni González y la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

Como representantes de la junta directiva, junto a la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, han estado presentes, el vicepresidente, Jose Luis Tejerina, el tesorero, José Manuel Orta, y los vocales Carmen Selma, Manuel Ventura, Francisco Segura, Guillermo Vives y Alfredo Martínez. También ha participado en la reunión, Elena Lluch, como gerente.

La ministra Maroto ha trasladado el apoyo al sector a través de dos programas

– Los pertes del VEC, cuya resolución provisional esperan tener en noviembre de 2022, de cara a poder empezar a ejecutar en enero del 2023

– El programa de ayudas, dirigido a los Clusters, de AEIs, cuyas bases saldrán publicadas a finales de junio y nos ha instado a presentar desde AVIA cuantos más proyectos mejor, para poder acceder al presupuesto de la convocatoria que asciende a 50 M €. Dicha convocatoria se enfoca a proyectos consorciados para incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de la I+D y la innovación en procesos y de organización.

Desde AVIA os emplazamos a la sesión que hemos organizado el próximo martes 14 de junio a las 9.30 hrs para poder plantear los diferentes proyectos que finalmente se presentarán.

La ministra Maroto nos ha instado a participar con proyectos de hasta 3 millones de euros, especialmente enfocados a la transición del sector hacia la digitalización y la sostenibilidad, y ha recalcado la importancia de trabajar en la 2ª vida de las baterías.

Ya por último también nos ha comentado que se ha lanzado en Extremadura una formación piloto a través del SEPE y con la ayuda de la EOI, un ciclo de baterías, y cuyo objetivo es implantar por toda España.

https://www.youtube.com/watch?v=CFJqGPI0BTg

 

 

 

 

 

X
X