mayo de 2016

jue05may11:1513:15Evento finalizadoMEGATRUCK11:15 - 13:15 Sede de Avia Actividad organizada por:: AVIA

Horario

(Jueves) 11:15 - 13:15

Dirección

Sede de Avia

P.I. Juan Carlos I, Avda. de la Foia, nº 8, Ed. 3, 1º, pta 2. 46440 – Almussafes.

Detalles

El objetivo de la sesión será conocer en que consiste la orden publicada del pasado 18 de diciembre de 2015, dónde se permite la circulación de los MEGATRUCKS, conjunto de vehículos que adoptan una masa máxima de 60 toneladas y una longitud máxima de 25,25 metros. También analizaremos la reciente normativa de circulación de estos vehículos, publicada por la DGT.

El uso de este tipo de vehículos puede reducir considerablemente los costes logísticos del transporte por carretera. Aun así, todavía existen muchas limitaciones y restricciones a su uso.

Asimismo, contaremos con la intervención de Juan Ramón Rodriguez, vicepresidente de CIAC, Cluster de Automoción de Cataluña. CIAC fue parte involucrada en la consecución de la legalización de este tipo de transporte. Juan Ramón compartirá con nosotros su experiencia en este proceso, y los detalles de la prueba piloto que ya han realizado en Cataluña.

La sesión se dividirá en tres áreas:

– Presentación de la Orden PRE/2788/2015, del 18/12/15 y de la normativa de la DGT

– Experiencia en Cataluña con el MEGATRUCk

– Debate: Oportunidades del uso del MEGATRUCK. Modificaciones a acometer en los camiones, muelles de carga y en las infraestructuras.

Actividad organizada por:

AVIA

Inscribirse

Aforo cerrado

Please let us know if you can make it to the event.

¿Quiere modificar su reserva?Modificar mi reserva

X
X