febrero de 2018

jue01feb09:3011:30Evento finalizadoLa economía circular y sus oportunidades para el sector de automoción09:30 - 11:30 Sede de Avia Actividad organizada por:: AVIA

Horario

(Jueves) 09:30 - 11:30

Dirección

Sede de Avia

P.I. Juan Carlos I, Avda. de la Foia, nº 8, Ed. 3, 1º, pta 2. 46440 – Almussafes.

Detalles

El modelo de Economía Circular se basa en la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los residuos.

La transición a una economía más circular constituye una contribución esencial a los esfuerzos encaminados a lograr una economía sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de los recursos y más competitiva, brindando la oportunidad de transformar nuestra economía (lineal) y de generar nuevas ventajas competitivas y sostenibles en el mercado mundial.

La economía circular comienza desde el principio mismo de la vida de un producto. Tanto la fase de diseño como los procesos de producción tienen un impacto sobre la obtención, la utilización de los recursos y la generación de residuos a lo largo del ciclo de vida de un producto.

Esta sesión pretende transmitir el concepto de economía circular y los beneficios que su desarrollo ofrece a los diferentes sectores productivos y de la sociedad mostrando ejemplos para el sector de la automoción. Para ello contaremos con la participación de Noelia Martinez Lillo, Coordinadora Área Medio Ambiente Comunidad Valenciana de la empresa asociada SGS y Ascensio Asencio responsable de la Central de Compras de AVIA.

Estructura:

  • Concepto de Economía Circular.
  • Estrategia UE: Horizonte 2020.
  • Marco Normativo de residuos.
  • Jerarquía de residuos: De las 3R a ZERO LANDFILL.
  • Selección de los gestores de residuos: Ventajas de la negociación conjunta.
  • Caso práctico: Ejemplos.

¿A quién va dirigido?

  • Empresario, directivos y responsables técnicos con interés en reducir el impacto ambiental de sus actividades productivas.

Actividad organizada por:

AVIA

Inscribirse

Aforo cerrado

Please let us know if you can make it to the event.

¿Quiere modificar su reserva?Modificar mi reserva

X
X