july de 2019

tue02jul09:3011:30Jornada: “Blockchain y sus aplicaciones en el sector de automoción”09:30 - 11:30 Sede de AviaEvent type: Working day

Time

(Tuesday) 09:30 - 11:30

Location

Sede de Avia

Polígono Industrial Juan Carlos I. Avenida de la Foia, número 8, edificio 3, 1º, puerta 2. 46440, Almussafes, Valencia

Event Details

El objetivo de esta sesión es evaluar en qué punto de madurez se encuentra esta tecnología y cuáles son sus ventajas  para las empresas del sector de automoción.

La tecnología Blockchain se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento exponencial en todo tipo de sectores. En el sector de la automoción, existe un importante potencial de aplicación de esta tecnología, pero su desarrollo es incipiente todavía. En la jornada veremos, a través de las empresas asociadas WiTraC, Nunsys y Grupo SGS el potencial de utilización de Blockchain y las experiencias relacionadas con la aplicación de esta tecnología que están desarrollando las empresas. 

Una de las ventajas que podría proporcionar Blockchain al sector de la automoción, sería la posibilidad de conocer el origen de los materiales y de todo su trayecto hasta llegar a fábrica, pudiendo garantizar la autenticidad de los mismos. Además, se podrían reducir los costes logísticos, mediante la reducción de intermediarios en los sistemas de transporte, y evitar casos de fraude: al poder seguir un control exhaustivo de cada uno de los componentes que forman un vehículo.

Inscripciones AQUÍ

X
X