november de 2020

fri06nov(nov 6)08:00fri13(nov 13)14:00FORMACIÓN: Mejora de MÉTODOS Y TIEMPOS de producción08:00 - 14:00 (13) Event Organized By: AVIA Event type:Formación

Time

6 (Friday) 08:00 - 13 (Friday) 14:00

Event Details

Introducción:

  • El ciclo de la mejora de la productividad consta de cinco pasos básicos: toma de tiempos de ciclo, mejora de la distribución en planta, reducción de la variabilidad, definición del estándar de trabajo y el estudio de tiempos.En este sentido, el cronometraje es una técnica mediante la cual se miden los tiempos de realización de una tarea determinada y se valoran, al mismo tiempo, la velocidad con la que un operario realiza cada una de las diferentes secuencias del trabajo. Una vez tomados estos datos, deben analizarse y normalizarse los tiempos observados. La finalidad del estudio de tiempos es determinar el número de unidades por hora que deben realizarse para alcanzar el rendimiento normal.Desde el punto de vista de la gestión de producción, cualquier persona involucrada en el proceso productivo debe poseer unas nociones básicas de los elementos que afectan al ciclo de trabajo, así como la forma en que cualquier alteración de dichos elementos pueden afectar al propio ciclo, por tanto, a los costes, plazos y la productividad.

Objetivos:

  • Aprender y habituarse al uso del cronómetro de manera periódica para comprobar el cumplimiento de los estándares de trabajo, variabilidades, sus causas y proponer acciones para su eliminación o reducción.
  • Adquirir los conocimientos esenciales para mejorar la distribución en planta para ser capaces de producir a diferentes ciclos de trabajo sin pérdida d productividad entre ellos.
  • Conocer la necesidad del cálculo de tiempo de producción.
  • Describir los componentes que forman un ciclo de trabajo.
  • Describir las metodologías prácticas para el cálculo de ciclo de trabajo.
  • Conocer la importancia de un buen estudio de tiempos para facilitar un aumento de productividad.

Calendario:

  • 12 Horas
  • Días 6 y 13 de Noviembre de 8.00h a 14.00h

Precios: 

  • Asociados:          350 € por asistente.
  • No asociados:     400 € por asistente.

programa del curso

Los interesados en asistir a la formación deberán enviar un correo electrónico a formacion@avia.com.es adjuntando la ficha de inscripción rellenada en un plazo de antelación de 7 días al inicio del curso. Para confirmar la inscripción al curso será necesario abonar la totalidad del coste de la formación antes del inicio del mismo.

La cancelación de asistencia con menos de 48 horas de antelación al inicio del curso no dará derecho a la devolución de este importe. AVIA se reserva el derecho a cancelar una formación si no se alcanza el número mínimo de asistentes, en cuyo caso el importe abonado se devolverá íntegramente.

Organizer

AVIA

X
X