Instituto de Diseño y Fabricación (IDF)

Sobre la empresa

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) es un centro de investigación de carácter multidisciplinar, constituido por dos entidades distintas, ubicadas en la Universidad Politécnica de Valencia: 1) Instituto Tecnológico de carácter privado y sin ánimo lucro, formada por asociación de empresas e instituciones, principalmente ubicadas en la Comunidad Valenciana; 2) Instituto Universitario de Investigación de carácter público.

Productos / Servicios

El Instituto desarrolla proyectos de investigación en aspectos relacionados con la Industria 4.0 dentro del Sector del Automóvil (robótica colaborativa, realidad aumentada, analytics, etc.). Desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción mediante la sensorización de vehículos y conductores. Diseño e implantación de sistemas de control de calidad tanto superficial como dimensional (metrología).

Tecnología / Know How

El Instituto dispone de un fuerte know-how en conducción automatizada tanto en vehículos automóviles como vehículos industriales y agrícolas, evaluación de vehículos y conductores, así como aplicaciones de inteligencia artificial aplicadas al control de calidad y guiado/programación de robots. El IDF integra al Centro de Evaluación de Vehículos Adaptados y Conductores Discapacitados apoyado por el SEPIVA y con vocación de convertirse en una ITV específica.

Clientes

Ford Europa. Ford EEUU-Canadá. Mercedes-Benz Vitoria. Volkswagen Pamplona. Dirección General de Tráfico (DGT).

Socios relacionados con el sector

SIMULEXA

Carrer Picanya, 39. Torrent

Tel: 960001283

https://www.simulexa.com/
Más info

Druck Sistemas S.L.

Pol. Ind. El Bony- C/26 Nave 205. 46470 Catarroja (Valencia)

Tel: +34 626 55 31 65

http://www.drucksistemas.com
Más info

Spania GTA Tecnomotive

Polígono Industrial Casanova, c/ Mercaders 3. 46190 Ribarroja del Turia (Valencia).

Tel: +34 961 640 123

http://www.spaniagta.com
Más info

Sothis

Centro Empresarial Lumière. Edificio 20, Ronda Auguste y Louis Lumière, 23, Parque Tecnológico. 46980 Paterna (Valencia)

Tel: +34 960 451 789

http://www.sothis.tech
Más info
Volver al listado de socios